jueves 18 de abril de 2024
16.6ºc Bariloche

Continúan las actividades del Festival Audiovisual Bariloche 2013

El viernes comenzará con la charla de los creadores de la plataforma de crowdfunding DreamDoit. Desde las 11, en el Shopping Patagonia, Octavio Rodríguez Quintana y Romina Caramagna profundizarán sobre esta herramienta que permite que creadores y financiadores trabajen juntos en la tarea de hacer realidad una idea.

Continúan las actividades del Festival Audiovisual Bariloche 2013
viernes 20 de septiembre de 2013

A partir de las 14.30 habrá una mesa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dedicada a las Productoras Audiovisuales Comunitarias en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Allí, disertarán y conversarán con el público presente, Andrea Conde, Directora del área de Proyectos Especiales de AFSCA, Martín Costa y Pierino Porrino, coordinadores de las delegaciones Zona Andina Bariloche y Río Negro I respectivamente, y el realizador audiovisual Federico Laffitte. 

En lo que respecta a talleres, a partir de las 10.30, en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro ubicada en Mitre 630, el profesor Alejandro Amoroso, docente de la UNRN, brindará el taller de Corrección de Color. Es condición para participar de este taller, tener computadora con software mínimo (Adobe Premiere, Final Cut).

Las películas

En la Sala 1 del Shopping Patagonia, la primera película que se proyectará será, a las 15, El verano del Camoatí, de Federico Laffitte, realizada en Choele Choel y parte de la competencia regional. En la misma sala se podrá ver a continuación, El Etnógrafo, de Ulises Rosell, en la Competencia Nacional de Largos. A las 19, será el turno de los cortometrajes regionales, con un programa, que incluye nueve títulos de realizadores de toda la Patagonia.

En la Sala 2, a las 16 comienza la acción con cortos nacionales. Luego se proyectará, en el marco del Enfoque Latinoamericano, la película uruguaya Tanta Agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge. Para terminar la jornada, desde las 20 se proyectará el documental de fotógrafo Marcos López sobre el cantante litoraleño Ramón Ayala, titulada: Ramón Ayala -La película. El autor estará presente en la sala.

Por su parte, en la Sala del Concejo Deliberante, se podrá continuar disfrutando de los programas de TDA y del Festival REC, de escuelas públicas de cine. Y a las 19 será el turno de poder conocer los trabajos que están en proceso de realización y que compiten por la sección WIP (Work in progress). Allí, realizadores de la región muestran sus proyectos que todavía están en un estado embrionario, pero que tienen futuro.

Cronograma

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

15:00 hs. “El verano del Camoatí”, Choele Choel, RN. 

17:00 hs. “El etnógrafo”, C.A.B.A., Bs. As. 

19:00 hs. Competencia Regional de Cortos: “Río Mayo en colores”, “Equilibrio”, “Una mirada”, “Combatiente”, “Manzana”, “5 vientos”, “Desperta”, “Familia Zorro”, “La última frontera del Islam”

SALA 2 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

16:00 hs. Competencia Nacional de Cortos: “El año pasado en Mardelplà”, “Modesta historia de un derrochón”, “Ni una sola palabra de amor”, “Lobo está”, “Constitución”, “Maria”, “La Casa”, “Hermanas Perro”, “Enseguida Anochece”

18:00 hs.“Tanta Agua”, Uruguay.

20:00 hs. “Ramón Ayala” C.A.B.A. Bs.As. 

SALA 3 - Concejo Deliberante (Centro Cívico)

14:30 hs. REC: “La sonrisa del río”, “Ovo”, “Imaginario”, “Sintrémolo”, “Renán”, “Menos Julia”, “Reset”, “Flora”, “Puntos”.

17:00 hs. TDA: “Médicos del fin del mundo” [Cap. 3], “Sur, Rock´n Roll y después” [Cap. 3], “Gente de Río” [Cap. 3], “Piratas, pastores, inversores” [Cap. 3].

19:00 hs. WIP Regional

Show

23:00 hs. Safari Colectivo, Lugar: Vereenbruggen 2741, Bariloche 

Te puede interesar
Últimas noticias