viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Con salas llenas, continúa el Festival Audiovisual en Bariloche

El viernes en casi todas las funciones del FAB hubo presencia de directores o de alguien involucrado con la concreción de una obra audiovisual. Federico Laffitte, conversó con los presentes sobre El verano del Camoatí y sumó información que amplió la visualización de su película. Preguntas, comentarios, dudas, agradecimientos. Un intercambio que dimensiona otra de las ventajas de contar con un festival propio.

Con salas llenas, continúa el Festival Audiovisual en Bariloche
sábado 21 de septiembre de 2013

Lo mismo sucedió Ulises Rossel, autor de El etnógrafo, con Marcos López y su documental sobre el músico litoraleño Ramón Ayala y con Rafael Ontiveros, de El último motor chico.

También estuvieron presentes casi la totalidad de los directores del primer programa de la Competencia Nacional de Cortos. A sala llena, evidenciaron la fuerte impronta federal del Festival, con visitantes de Salta, Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires y Santa Fe. Sin contar a todos los directores presentes de la región, que participan de la Competencia Regional de Cortometrajes.

Para este sábado, en el anteúltimo día del FAB 2013, se proyectarán las siguientes obras audiovisuales:

En la Sala 1 del Shopping Patagonia, a las 15, Refugiados en su tierra, de los directores Fernando Molina y Nicolás Bietti. A las 17 será el turno de El gran simulador, el documental de Néstor Frenkel sobre la vida del mago René Lavand. A las 19, tendrá lugar el programa 2 de la Competencia Regional de Cortos, con: Hijas del río, Qué queda de los otros, Voces ausentes, La huerta, Ojos del alma, Teléfono descompuesto, El caminante, La papa telepática y Grr.

En la Sala 2, a las 16, estará presente el director chileno Che Sandoval, cuando se proyecte Soy mucho mejor que vos, dentro del Enfoque Latinoamericano. A las 18, Ixmulew, tierra revuelta, y a las 20, le tocará a P3nd3jo5, el nuevo experimento del infatigable Raúl Perrone.

En la Sala del Concejo Deliberante, en la sección del PAFID se podrán ver Martín Blaszko III, con la presencia de su director, Ignacio Masllorens, Astillas del alto y Océano sólido. A las 17 finaliza el programa de TDA, con los episodios de Médicos del fin del mundo, Sur, Rock'n Roll y después, Gente de río y Piratas, pastores, inversores. A las 19, programa especial de 10 años de la Noche de cortos.

Y para terminar bailando: recital de la multitudinaria banda de cumbia latinoamericana y otros ritmos, la Delio Valdéz.

Visitas y apoyos

Durante la mañana del jueves se hizo presente en la sede central del FAB, el salón de Unter, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, Rovira Bosch, junto a la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz a mostrar su apoyo y acompañamiento al festival. En la imagen adjunta, lo acompaña el resto del equipo de organización del FAB 2013.

Te puede interesar
Últimas noticias