viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Obama pidió más control sobre las leyes de portación de armas

El presidente de Estados Unidos llamó a endurecer las leyes de portación de armas, al recordar a las víctimas del tiroteo en una base de la Marina en Washington ocurrido el lunes pasado.

Obama pidió más control sobre las leyes de portación de armas
lunes 23 de septiembre de 2013

"A veces temo que haya una resignación espeluznante a que estas tragedias simplemente de alguna manera ocurran como sucede. Que estas tragedias sean la nueva normalidad", señaló Obama durante el funeral en honor de las 12 víctimas mortales.

"No podemos aceptarlo. No hay nada normal en que nuestros niños sean muertos a tiros en sus aulas. No hay nada normal en que nuestros niños mueran en nuestras calles por balas perdidas", apuntó el presidente demócrata.

El mandatario elogió a las víctimas por su servicio al gobierno y señaló que eran ciudadanos comunes dedicados a sus vidas cotidianas, informó la agencia de noticias DPA.

Obama apuntó que es la quinta vez durante su presidencia que ocurre un tiroteo masivo de estas características y dijo que la razón por la cual se registran con mayor frecuencia estas tragedias en Estados Unidos que en otros países es por el fácil acceso a las armas.

Luego de un tiroteo en una escuela en Connecticut en diciembre pasado que dejó 20 niños y seis adultos muertos, Obama impulsó leyes más estrictas para las armas, pero la iniciativa fracasó en el Congreso por la oposición de los republicanos y de muchos demócratas de estados rurales.

El jefe de Estado admitió que el cambio no procederá de los legisladores, pero dijo que en lugar de ellos los estadounidenses deben impulsarlo.

El ex reservista de la Armada Aaron Alexis ingresó el lunes pasado en una base de la Marina en Washington y mató a las 12 personas recordadas antes de ser abatido por oficiales de policía.

El Pentágono dio a conocer que revisará los procedimientos de seguridad en las instalaciones militares de todo el mundo.

Alexis, un afroamericano de 34 años, fue reservista de la Marina entre 2007 y 2011, y abandonó la Armada como suboficial.

Medios locales afirmaron que sufría trastornos mentales y que al parecer atacó deliberadamente a sus compañeros de trabajo en la base, donde cumplía funciones contratado por una empresa vinculada al Pentágono.

Te puede interesar
Últimas noticias