viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Finales de los Juegos Río Negro 2013

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, y el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch, presidieron este mediodía la presentación de los Juegos Río Negro 2013. Los mismos fueron organizados por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Educación y Derechos Humanos. Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el presidente del bloque de Legisladores del FPV, Pedro Pesatti; el secretario de Educación, Aldo Spessot; el secretario de Deporte, Mario Cesarín y el director de Educación Física y Deportes, Gabriel Belloso.

Finales de los Juegos Río Negro 2013
jueves 26 de septiembre de 2013

En la oportunidad, el vicegobernador destacó que el Gobierno invirtió “10 millones de pesos en los Juegos, con una participación cercana a las 50 mil personas, entre chicos y adultos”.

“Son 50 mil los que en todo el territorio de la Provincia han podido divertirse y empezar a trabajar en la prevención de las adicciones, para que nuestros chicos logren, a través del deporte, entender que pueden mejorar y hacer cosas importantes”, añadió.

Asimismo, puntualizó que se trata de “un compromiso muy fuerte del Gobierno que desde el 10 de diciembre, prioriza la educación y el trabajo con nuestros niños en todo el territorio de la Provincia”.

“Este es uno de los eventos interministeriales más importantes que tiene el Gobierno, interactuando el Ministerio de Turismo que conduce Ángel Rovira Bosch, a través de la Secretaría de Deporte, conducida por un grupo importantísimo de personas que han trabajado muy bien y el Ministerio de Educación encabezado por nuestros compañeros y amigos Marcelo Mango y Aldo Spessot”, indicó Peralta.

Además, subrayó la presencia del secretario general Hugo Lastra, quien “no hace más que ratificar las políticas que se están llevando a cabo desde el Poder Ejecutivo y que estamos acompañando desde las distintas áreas”, como así también resaltó “el acompañamiento que existe desde los distintos municipios como el de Viedma a quien agradezco por estar”.

En este contexto felicitó “a todos y a cada uno de los actores que estuvieron a cargo de la organización” y anticipó que la continuidad de esta actividad “va a seguir siendo un compromiso de la Provincia, con una inversión más que importante para nuestros chicos”.

Por su parte, el ministro Rovira Bosch señaló que “es un orgullo para el Gobierno provincial este programa que involucra a 50 mil chicos que están participando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, un gran despliegue tanto del Ministerio de Educación, desde su Dirección de Educación Física, como de la Secretaría de Deporte de la provincia”.

Indicó que se trata de “un trabajo de articulación con los municipios, porque todo este programa se desarrolla en función de tareas en equipo entre la Provincia y las áreas de Deportes de los municipios”. Y agregó la importancia de que el deporte  lleve a los participantes  a viajar, compartir y poder disfrutar con compañeros de distintos lugares de la provincia. “Es un programa que integra a la provincia, genera un puente, transfiere una experiencia que para los chicos es totalmente inolvidable”, añadió el ministro Rovira Bosch.

Y agregó que la intención de estos Juegos  es “dejar un mensaje muy claro para las familias, porque el deporte definitivamente es una gran actividad que ayuda a los jóvenes, niños y adultos a tener una vida mejor y a combatir los males de la drogadicción y el alcoholismo. En definitiva a tener una sociedad más justa, con una mejor calidad de vida y mucho más integrada”. 

“Para nosotros el programa tiene una gran significación porque genera también un ámbito muy fuerte y poderoso de inclusión de distintos estamentos de la provincia. Sobre todo la participación de muchos chicos que no tendrían la posibilidad desde el punto de vista económico de participar en estas actividades”.

Por último, Rovira Bosch agradeció al Gobernador Alberto Weretilneck, por permitir contar con los recursos y destacó el compromiso del equipo operativo, tanto del Ministerio de Educación y Derechos Humanos como de la secretaría de Deporte “porque el cariño y la responsabilidad con los cuales se lleva adelante este programa nos tiene que llenar de orgullo a todos los rionegrinos”.

 Juegos Río Negro

Durante todo el año, el desarrollo de los Juegos se encuentra a cargo de la Secretaría de Deporte provincial y la Dirección de Educación Física y Deportes de la cartera educativa.

Participan niños y jóvenes de 12 a 19 años de ambos sexos, discapacitados y adultos mayores de más de 60 años. Por su carácter inclusivo en estos juegos se puede participar en equipos representando a escuelas, juntas vecinales, iglesias y clubes, entre otras instituciones y organizaciones sociales y culturales.

Los jóvenes pueden participar en voley, handball, basquet, ajedrez, atletismo, fútbol 7 y fútbol 11, natación, gimnasia rítmica, judo, taekwondo, lucha, ciclismo, tiro, boxeo, canto, danza, conjunto musical, pintura, cuento e instrumentos.

En las etapas locales, organizadas por cada municipio, participaron un total aproximado de 35 mil deportistas. Luego, se desarrollaron las instancias zonales, en 23 ciudades en las que participaron alrededor de 500 por sede y 11.500 deportistas.

A partir de hoy se inicia el cierre de los Juegos 2013, con las finales provinciales. Cabe señalar que la semana pasada en Dina Huapi, se desarrollaron con éxito, con la participación de más de 250 abuelos las finales de adultos mayores.

En Viedma, se desarrollarán desde mañana al 30 de septiembre las finales de atletismo para personas con discapacidad, donde participarán 450 atletas de toda la provincia, y a partir

Te puede interesar
Últimas noticias