jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Weretilneck se reunió con la ASEET Patagonia

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con las integrantes de ASEET Patagonia para delinear las acciones a seguir en la confección de una semana de festejos navideños con actividades orientadas a la comunidad y a los turistas. También se expuso el proyecto turístico religioso que unirá la ciudad de Chiloé (Chile) con San Carlos de Bariloche a través de “El camino de los Jesuitas”. Las integrantes de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) se entrevistaron con el gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck,  y el concejal Carlos Valeri con motivo de conversar acerca de un proyecto que prevé una semana de festejos para las próximas festividades navideñas.

Weretilneck se reunió con la ASEET Patagonia
viernes 27 de septiembre de 2013

La propuesta realizada por ASEET Patagonia comprende la construcción y exhibición de un árbol de navidad de 15 metros de alto, que posteriormente será iluminado y adornado para la ocasión. También se convocará a los comercios de la ciudad a adornar sus vidrieras y acompañar el embellecimiento general del Centro Cívico y la vía pública.  

Como precedente durante el 2012 se llevó a cabo una acción similar con un concurso de vidrieras, coros de villancicos y la participación de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, eventos que seguramente se repetirán en esta edición.

La presidente de ASEET, Renni Viaene, detalló que se busca promover el “espíritu navideño” en la comunidad y acompañar a los turistas que visiten la ciudad en esa época, dado que en un principio esta medida se implementará en las calles: Mitre, Moreno, San Martín, Onelli y la Avenida Bustillo hasta Puerto Pañuelo.

El gobernador Weretilneck comprometió su apoyo a este evento, destacando además la oportunidad de brindar la difusión necesaria para hacer de este festejo algo tradicional para los barilochenses, coincidiendo además en la idea de unir a Bariloche a través de estas acciones comunitarias.

Charla sobre Turismo Religioso

El viernes 27 de septiembre se realizará una charla sobre Turismo Religioso que abarcará “El camino de los Jesuitas”. Los disertantes serán el escritor e historiador Yayo de Mendieta y el Sr. Armando Bahamonde, Secretario de Cultura de la Provincia de Chiloé (Chile). El lugar designado es el Auditorio de Aerolíneas Argentinas (actual Secretaría de Turismo), Villegas esq. Mitre a las 18.

Te puede interesar
Últimas noticias