viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Los mejores cargadores portátiles para estar siempre conectados

En los tiempos actuales muchos de nosotros sentimos la necesidad imperiosa de estar siempre conectados, de ser posible prácticamente las 24 horas del día. Conforme avanza la tecnología, smartphones, tablets o cámaras van incorporando mejores baterías para cubrir su consumo energético pero en muchas ocasiones estas nos dejan tirados. La solución ideal son los cargadores portátiles, unos dispositivos que están siendo cada vez más importantes en nuestro día a día.

Los mejores cargadores portátiles para estar siempre conectados
domingo 29 de septiembre de 2013

Seguramente no sea sano estar todo el día conectado, sentir la necesidad de saber lo que pasa a cada momento y sentirte mal cuando no puedes comunicarte o realizar acciones con tu dispositivo electrónico porque la batería ha muerto. Los cargadores portátiles comienzan a ser algo habitual entre nuestra colección de gadgets, el llevar un dispositivo pequeño que cabe en cualquiera de nuestros bolsillos o mochilas y que sea capaz de revivir por completo o casi a nuestro dispositivo principal es algo como poco, apreciable.

Por suerte en el mundo de los cargadores portátiles nos encontramos con un amplio abanico de productos, desde cargadores enfocados al consumo como los de Nokia, HTC o Sony a cargadores profesionales como los de Anker o Kensington diseñados para sacarnos de situaciones más comprometidas en viajes, reuniones de empresas o expediciones de varias semanas.

Nokia DC-16

Para mí, si no quieres subir a necesidades de altos vuelos, el Nokia DC-16 es el cargador ideal de cara al consumidor final. Tiene un tamaño completamente reducido con una longitud de 120 milímetros, un peso de 75 gramos, es decir, un juguete en nuestras manos.

Tiene una sorprendente capacidad de batería con 2200 mAh, en terminología técnica quizás no sepamos de que se trata, pero este pequeño juguete es capaz de cargar por completo al buque insignia de la marca finlandesa, el Nokia Lumia 1020.

Este pequeño juguete tiene una batería de ión litio con una salida micro-USB por lo que podremos utilizarlo con la mayoría de nuestros smartphones, sin necesidad de que sean exclusivamente de la marca Nokia. Como he comentado su movilidad es excepcional, un diseño bonito y una batería de gran potencia.

El Nokia DC-16, que mantiene la carga durante más de 3 meses, está disponible en varios colores: negro, azul, rosa, blanco y amarillo por un precio de 25 euros.

Sony CP-V3

El Sony CP-V3 es la nueva generación de cargadores portátiles para smartphones, tabletas o cámaras. El dispositivo en sí es algo más grande que el de Nokia, tiene unas dimensiones de 38,8x99x19 milímetros y un peso aproxima de 84 gramos.

Eso sí, su batería de iones de litio tiene una capacidad de 2800 mAh y tarda en cargarse por completo aproximadamente unas 3,5 horas. Si lo conectamos a alguno de nuestras tablets, cámaras o smartphones como el Sony Xperia Z tendremos que esperar hasta 60 minutos para que nuestro cargador se vacíe por completo.

El Sony CP V3 está disponible en 12 colores diferentes, tiene una salida micro-USB y un precio en las tiendas de 29.99 euros.

HTC Battery Bar

Aquí tenemos otra de mis opciones favoritas, la HTC Battery Bar. Este cargador portátil tiene posiblemente el diseño más estético y encuadrado en su actividad que podemos encontrar en el mercado. No sólo es elegante por fuera con buenos materiales sino que en su interior alberga una batería capaz de albergar hasta 6000 mAh.

Sorprendente se mire por donde se mire, este pequeño tiene unas dimensiones de 97.9x42.6x23.3 y pesa unos 145 gramos, prácticamente el doble que el cargador de Nokia, pero su duración de batería vale la pena.

Con una salida micro USB, este cargado válido para todo tipo de dispositivos con la misma entrada, será capaz de cargar por completo tu HTC One e incluso renovar la vida dos o tres veces de otros smartphones con una sola carga.

La HTC Battery Bar está disponible en las tiendas por un precio de 55 euros. Este cargador portátil se encuentra en la frontera entre el consumidor y el mundo profesional, su precio, aunque parezca alto, está muy bien posicionado en el mercado.

Anker Astro Pro2

Terminamos el listado de los mejores cargadores portátiles con esta bestia de Anker. El Astro Pro2 son palabras mayores, ya no estamos tratando con juguetes que nos salvarán de nuestros pequeños apuros, este portento está enfocado en los altos vuelos, en el mundo profesional, o en expediciones militares de varias semanas de duración.

El Anker Astro Pro2 está fabricado de una sola pieza de aluminio y es resistente a golpes o arañazos. Tiene unas dimensiones de 185x125x15.5 milímetros y un peso aproximado de 560 gramos. Si, es grande y pesado, pero no está diseñado para que sea cómodo sino para renovar la vida de nuestros smartphones, tabletas, cámaras o ultrabooks todas las veces que queramos. 

En su interior esconde una batería con una capacidad de 20.000 mAh, es decir, prácticamente 10 veces más que el cargador portátil de Nokia. Con este aparato podremos recargar la batería de la mayoría de los smartphones hasta 9 veces seguidas o varias veces una tableta al completo.

Es compatible con prácticamente todo producto tecnológico que necesite una batería para vivir ya que incluye un amplio abanico de entradas o salidas dentro de una pequeña caja. 

Este producto es difícil de encontrar en las tiendas, quizás en algunas muy especializadas, pero podremos encontrarlo en Amazon por un precio en una gran oferta de $99 dólares. (gizmologia)

Te puede interesar
Últimas noticias