viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La Maroma, a beneficio del jardín maternal de Villa Los Coihues

El próximo domingo 6 de octubre, a las 16 hs, hay fiesta para los chicos y sus padres. Es a beneficio del Jardín “Leru-Leru". Al espectáculo interactivo de La Maroma, llamado "Cantos de vida en el Sur”, se le puede agregar algo rico para comer del buffet y una tarde de juegos en la plaza del barrio, un paseo por el bosque de Los Coihues o sentarse un rato a orillas del lago Gutiérrez.

La Maroma, a beneficio del jardín maternal de Villa Los Coihues
lunes 30 de septiembre de 2013

La entrada al show es a beneficio del jardín del barrio: el “Leru-Leru”, que es un espacio para los más chicos autogestionado por las propias familias, y que cuenta con la ayuda de la Junta Vecinal.

El espectáculo no se suspende por lluvia y se espera que tanto grandes como chicos disfruten cantando, bailando y tocando instrumentos junto a Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista, los integrantes de La Maroma.

Para llegar se puede tomar la línea 50 del transporte público y bajarse donde termina el recorrido, a media cuadra de la Escuela 324. El bono contribución tendrá un valor de $20 y los menores de 3 años entran gratis.

Sobre La Maroma

Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado "Cantos de vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.

El proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas (la Línea Sur, Chubut. Etc.), esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos y escuelas de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón, Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Las Lajas, Chaltén y El Calafate. También participaron en el Encuentro MERCOSUR de la Canción para Niños, organizado por el MOMUSI, en Buenos Aires.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

En el mes de julio de 2012 La Maroma ha lanzado su CD “Cantos de vida en el Sur”, que fue repartido gratuitamente a las escuelas de la región y ya está a la venta para el público en general.

En este año, las canciones saldrán en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).

Para más información visitar: www.lamaromabariloche.blogspot.com, www.marisadigiambatista.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias