jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Madero reemplazará a Federico Villagra

Federico Villagra no estará en la próxima fecha de Campeonato Argentino de Rally que se disputará por caminos de Catamarca. Su lugar será ocupado por el barilochense Nicolás Madero.

Madero reemplazará a Federico Villagra
viernes 04 de octubre de 2013

Nicolás Madero irá con el auto de Federico Villagra en la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally. Es que El Coyote tiene otros compromisos y decidió junto a su equipo, que al mando de su auto esté el gran piloto local.  Aún no estaba oficializado, aunque en la pasada cita en El Calafate (epicentro del Rally Nacional de Los Glaciares) sus rivales ya conocían la noticia que Federico Villagra no estaría en la siguiente competencia en Catamarca, octava fecha del calendario 2013 del Rally Argentino. ¿Cuál es el  motivo de esta ausencia en el noroeste argentino? La participación del Coyote en el Rally de Marruecos, que se disputará del 13 al 19 de octubre y que significará la útima fecha del año del Mundial de Cross Country.

El próximo lunes 7, el cordobés viajará a Marruecos para realizar una serie de ensayos con el Mini All4 Racing del equipo alemán X-raid de cara a su presentación en el raid desértico del norte africano con este coche y lo acompañará  Jorge Pérez Companc, tal como sucedió el mes pasado en la Baja Polonia.

De esta forma, el barilochense regresará al Argentino luego de tres fechas de ausencia, ya que en este 2013 compitió con un Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición en las citas de Corrientes, Entre Ríos y Tucumán, carreras en las que no logró un buen rendimiento (sólo se destacó al ganar la segunda etapa en la competencia entrerriana). Para él no será ninguna novedad manejar el Ford Fiesta MR ni estar en esta estructura exitosa de los Hermanos Villagra.

Es que en septiembre 2011, Madero se dio el gusto de ocupar el lugar de Villagra cuando éste optó por descartar la fecha de San Luis (fue la primera vez del piloto rionegrino con un Maxi Rally), mientras que desde la fecha de Catamarca 2012 (disputada en junio) Nico se sumó; al VRS para manejar el Fiesta que dejó libre Juan Marchetto y fue gran protagonista con excelentes parciales (por ejemplo, el segundo lugar en la Vuelta de La Manzana, escoltando a su compañero Villagra). Ahora, y con Manuel Prieto como navegante, Madero tendrá; otra chance y no querrá; desaprovecharla.  (www.barilochedeportes.com)

Foto facebook Nicolás Madero

Te puede interesar
Últimas noticias