viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La Justicia avaló que Google fotografíe ciudades argentinas

La Justicia platense rechazó un recurso de amparo presentado por un abogado local, en el que se solicitó que los autos de Google Street View en Argentina se abstengan de tomar fotografías y publicarlas sin el consentimiento de las personas.

La Justicia avaló que Google fotografíe ciudades argentinas
sábado 05 de octubre de 2013

La medida fue tomada por la jueza en lo Civil y Comercial número 1 de La Plata, María Cecilia Valeros de Corica, en respuesta a la acción de amparo presentada por el abogado Lucas Bianco. En su presentación, el letrado sostuvo que los móviles de Google,  "al fotografiar fachadas y transeúntes sin autorización, violan su privacidad".

La jueza entendió que no se debe prohibir esas grabaciones ya que "se trataría de imágenes tomadas en la vía pública y en la medida que estas no sean sacadas de contexto afectando derechos constitucionales, no existe pues, arbitrariedad ni legalidad manifiesta", informaron esta tarde fuentes judiciales.

En el fallo, la magistrada sostuvo que "el avance ha hecho que existan registros tecnológicos y cámaras de seguridad que constantemente se encuentran captando imágenes" y afirmó que "lo que debe estar preservado es que esa imagen no se vincule con hechos agraviantes a la dignidad humana, la moral y buenas costumbres ni violente derecho constitucional alguno".

El miércoles se presentó en Buenos Aires Google Street View, el servicio de la compañía que recorre las calles fotografiando fachadas para luego crear una imagen panorámica navegable, dando una imagen virtual de la ciudad.

Google utiliza vehículos que recorren las calles para tomar fotos en 360 grados y, en Argentina, comenzó a funcionar simultáneamente en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario.

Te puede interesar
Últimas noticias