miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Antes de fin de año comenzarán las obras de remediación del Vertedero municipal

El municipio logró finalmente las escrituras de las tierras en donde se realizarán las obras de remediación del vertedero. Así lo anunció la intendente María Eugenia Martini, en lo que consideró el último paso antes del inicio de las obras, previsto para los próximos meses.

Antes de fin de año comenzarán las obras de remediación del Vertedero municipal
miércoles 09 de octubre de 2013

Expresó que la gestión para que se concrete la firma de los propietarios demandó cuatro meses y fue llevada adelante por el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández; y la asesora letrada del municipio, Marta Peralta.

La escrituración de las tierras por parte del Municipio fue la condición impuesta por la Unidad Especial de Préstamos Internacionales (UEPI) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación para llevar adelante el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Úrbanos (GIRSU).

La cesión de las tierras  se enmarca en el Plan de Gestión para el mantenimiento, funcionamiento y comienzo de remediación del actual vertedero, que comprende la construcción de una planta de separación y reciclaje, un planta enfardadora de descartes, instalaciones para la realización de compost y un módulo de disposición final del descarte. 

El municipio se comprometió en tanto a otorgarle a los propietarios “parámetros urbanísticos del tipo urbano” que “sean compatibles con los del área de planeamiento territorial que les corresponda para las restantes 145 hectáreas no cedidas y para la fracción de 115 hectáreas de los mismos titulares”.

Demandará una inversión de 65 millones de pesos con un plazo de ejecución de entre 8 y 14 meses, y su utilidad está prevista para un lapso de 3 a 5 años. 

En este sentido, Martini anunció que se ha firmado un acuerdo con la Secretaría de Medioambiente de la provincia para realizar los estudios de impacto ambiental para la construcción de un verterdero regional. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias