viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Es oficial: Merlo es el elegido para intentar sacar a Racing de la crisis

El entrenador acordó su llegada como nuevo director técnico de Racing, en reemplazo de Carlos Ischia, luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club, Víctor Blanco, en un hotel porteño.

Es oficial: Merlo es el elegido para intentar sacar a Racing de la crisis
viernes 11 de octubre de 2013

Merlo, de 63 años, conductor del último equipo campeón de Racing en el torneo Apertura 2001, asumirá el plantel el lunes próximo por la tarde en Avellaneda.

"Racing me dio la gloria como entrenador y es un honor que me vuelva a contratar. Espero devolver toda la confianza que hay en mí", declaró, apenas terminada la entrevista que selló su regreso al club hasta diciembre de 2014.

Será su tercer ciclo en la entidad de Avellaneda, luego del exitoso período 2000-2001, que le valió una estatua por lograr un título que se negaba desde 1966.

Posteriormente, tuvo una segunda etapa en 2006-2007 que terminó sin resultados positivos y con una renuncia precipitada por diferencias con Fernando De Tomaso, titular de la empresa Blanquiceleste, que por entonces gerenciaba la institución.

De momento, Merlo confirmó al "Polaco" René Daulte, su histórico colaborador, como ayudante de campo. Su primer partido lo dirigirá el viernes 18 ante Vélez Sarsfield, de local, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

Además, asistirá al estadio Ciudad de La Plata el domingo próximo para el juego con Estudiantes, que será dirigido interinamente por Ignacio González.

Merlo tomará un equipo sumido en una profunda crisis deportiva, último en el campeonato con dos puntos, producto de dos empates y ocho derrotas, cuatro consecutivas en las últimas fechas.

Con su arribo, el plantel tendrá su quinto director técnico desde el inicio de la temporada: Luis Zubeldía (hasta la fecha 4), Fabio Radaelli (interino, jornada 5), Carlos Ischia (6-10) y González (11), que ya comunicó que se alejará del club luego del partido del domingo en La Plata.

Consultado sobre la posibilidad de que "Nacho" González permanezca en la entidad como colaborador pese a su llegada, Merlo aclaró: "No quiero meterme en eso, no tengo problemas con nadie pero tengo que respetar su decisión".

"Racing tiene un buen plantel, seguramente hay que trabajarlo desde el punto de vista anímico y va a volver al nivel que le corresponde", evaluó.

Merlo aseguró que llegó a "un acuerdo rápido" con el presidente para concretar su vuelta, a la que calificó como "un desafío importante".

Su última experiencia como DT fue en la Primera B Nacional desde el 13 de febrero hasta el 14 de septiembre de este año en Douglas Haig de Pergamino, al que tomó en zona de descenso y mantuvo en esa categoría.

El martes 24 del mes pasado, "Mostaza" se hizo cargo del plantel de Aldosivi de Mar del Plata pero renunció a los tres días, luego de alegar problemas personales.

Te puede interesar
Últimas noticias