jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Boca se durmió, empató con Rosario Central y dejó dos puntos de oro en casa

El equipo de Bianchi, con las bajas de Gago y Orión, igualó 1 a 1 con el “Canalla”. Emmanuel Gigliotti anotó en el primer tiempo para el local y el uruguayo Sebastián Abreu empató en el segundo período.

Boca se durmió, empató con Rosario Central y dejó dos puntos de oro en casa
domingo 13 de octubre de 2013

Boca Juniors empató ante Rosario Central 1-1 en La Bombonera en un partido marcado por los festejos de los hinchas por el triunfo del superclásico ante River del domingo pasado, pero que terminó complicando su pelea por el título del Torneo Inicial aunque todavía restan ocho fechas para el final.

El equipo de Carlos Bianchi, que no pudo lograr el tan mentado tercer triunfo al hilo, lo ganaba por el gol del Emmanuel Gigliotti a los 12 minutos del primer tiempo pero el uruguayo Sebastián Abreu, un ex `millonario´, selló la igualdad a los 44 de la segunda parte.

Con este punto, Boca llegó a los 20, está a tres de Arsenal y podría quedar a seis de Newell´s Old Boys de Rosario, que en último turno recibía al conjunto de Ramón Díaz, en la lucha por el título local, algo que no consigue hace dos años.

En tanto, Rosario Central, que ahora suma 12 unidades, todavía intenta encontrar la regularidad en su regreso a la Primera División, luego tres años en la B Nacional, y aunque todavía no pudo ganar fuera de casa este partido puede marcar un envión anímico importante para salir de la zona baja de la tabla de los promedios del descenso.

El partido estuvo detenido varios minutos porque los hinchas locales se treparon al alambrado de la tribuna popular "festejando" el triunfo en el Superclásico ante River Plate (1-0) de la semana pasada con banderas alusivas al DT Ramón Díaz y los reconocidos "fantasmas de la B", mientras que, desde las afueras del estadio explotaban los fuegos artificiales y en la pantalla gigante colgaron una foto del encuentro en el Monumental.

Sin embargo, esta alegría le podría costar una suspensión del estadio y la posibilidad de jugar el próximo compromiso ante Colón de Santa Fe (viernes 25 de octubre) a puertas cerradas.

En el plano futbolístico, al `xeneize´, que salió a jugar con importantes bajas como las del arquero Agustín Orión (citado al seleccionado argentino) y el mediocampista Fernando Gago lesionado, le costó el partido y aunque tuvo chances para liquidarlo, el retroceso de la segundo tiempo le terminó jugando en contra.

Por su parte, el equipo de Miguel Angel Russo, campeón en Boca de la Copa Libertadores de 2007, planteó un esquema ofensivo con tres delanteros (Carrizo-Luna-Medina) y cuando se insinuó que todo lo planeado se derrumbaba con el gol en contra que nació de un error de Hernán Encima en campo rival, logró un merecido empate luego de acorralar con coraje a su rival en la segunda mitad.

Nuevamente y por quinta vez consecutiva Emmanuel Gigliotti marcó el gol de Boca pero el propio goleador tuvo en sus pies el 2-0 en un mano a mano que tuvo a Mauricio Caranta como ganador.

Del otro lado, el `Chino´ Luna, quien antes de salir reemplazado tuvo una situación clara de gol que entre Emanuel Trípodi y el palo no pudo entrar, le dejó su lugar a Abreu y éste con un remate que se desvió en Nahuel Zárate convirtió el tanto del empate y hasta lo pudo ganar con una jugada sobre el final.

En el segundo tiempo y con la ventaja, Bianchi sorprendió con el cambio de Federico Bravo, un mediocampista central, por el `Burrito´ Martínez, el delantero que estaba acompañando a Gigliotti, y esto hizo que el equipo retrocediera algunos metros para jugar de contraataque y le cedió la pelota a su rival.

El cuadro rosarino le llenó el área del dubitativo Trípodi, quien a pesar de sacarle una buena pelota a Luna no logra afirmarse como un buen suplente de Orión, y antes del empate definitivo le estrelló dos veces el palo derecho.

El empate castiga a Boca que puede terminar la fecha un poco más lejos de la cima y le da un premio al esfuerzo a Central que se llevó a Rosario algo más que un punto.

Te puede interesar
Últimas noticias