martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Racing, en transición, perdió con Estudiantes en el estadio de Quilmes

“La Academia”, que cierra la tabla sin triunfos en el certamen, cayó por 1 a 0 con el “Pincha”, mientras espera la llegada de Reinado Merlo. José Luis Gómez, en contra, marcó en el segundo tiempo.

Racing, en transición, perdió con Estudiantes en el estadio de Quilmes
domingo 13 de octubre de 2013

Racing, que aún no ganó en el Torneo Inicial, perdió 1-0, de visitante, ante Estudiantes La Plata, en otro partido válido por la undécima fecha, donde acumuló la quinta caída consecutiva y agudizó su crisis futbolística a la espera de la asunción de Reinaldo Merlo como DT.

El defensor de Racing José Luis Gómez, en contra y al minuto del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue arbitrado por Darío Herrera y que se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, ante la realización de un show musical en el Ciudad La Plata.

Racing, que reúne sólo dos puntos en su peor campaña de la historia, no tuvo un buen primer tiempo porque Estudiantes, con más presencia en ataque en una línea de tres, lo superó en la posesión del balón y a pesar que el equipo platense no fue claro en sus intenciones, tuvo más llegada al arco rival.

Por disposición del DT interino de Racing, Ignacio González, tuvo un mediocampo con Agustín Pelletieri detrás de una línea de cuatro que conformaron Gabriel Hauche, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul.

Sin embargo, esa idea se diluyó cuando a los 21, Camoranesi, sufrió una lesión que lo marginó del encuentro. El ex volante de Juventus de Italia venía de ser titular en la derrota ante Atlético de Rafaela, después de cinco meses de inactividad por un desgarro.

Desde la salida de Camoranesi, el dibujo táctico se modificó: Hauche formó dupla con Luciano Vietto y Racing pasó al 4-4-2 que tampoco le dio soluciones.

Estudiantes contó con una buena actuación del delantero Guido Carrillo quien a los 5 y a los 14, dispuso de dos chances para abrir el marcador, pero la más nítida estuvo en el remate de cabeza de Santiago Vergini, tras centro de Leandro Desábato, que atajó Sebastián Saja.

Racing solo se acercó al arco defendido por Gerónimo Rulli a los 18 minutos, con un disparo defectuoso de De Paul, cuando recibió sin marcas, tras un error en el despeje de la defensa local con un centro desde el sector derecho.

En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes se encontró con el gol cuando Leonardo Jara desbordó por derecha y ejecutó el pase por bajo que encontró a Gómez quien empujó la pelota de cara a la red en su intento de rechazarla.

El equipo de Avellaneda intentó recuperarse, ante el retroceso de Estudiantes en el campo, pero solo esbozó dos situaciones: a los 8, disparo de Claudio Corvalán de media distancia y a los 10, cuando Rulli tapó el remate de Hauche.

Estudiantes, justo ganador del partido, apostó por el contragolpe (Saja le negó el gol al ingresado Jorge Luna en dos oportunidades) y cedió la iniciativa a Racing que no supo qué hacer con la pelota, aún en las pelotas detenidas.

Con este resultado, Racing ratificó su mal momento futbolístico, que lo tiene último en el campeonato, con dos puntos y una racha de cinco derrotas al hilo.

A partir de mañana, Reinaldo Merlo, quien dirigió al equipo campeón de 2001, asumirá como entrenador, por tercera vez, e intentará enderezar el rumbo de Racing que solo sabe de pálidas entre problemas futbolísticos e institucionales.

Los números de Racing en el torneo Inicial, que en lo que va de la temporada no ganó, con Copa Sudamericana incluída y tres entrenadores incluídos (Luis Zubeldía, Carlos Ischia e Ignacio González), reflejan su mal momento: dos empates, nueve derrotas, tres goles a favor y dieciocho en contra.

Por su parte, Estudiantes, que venía de un empate 1-1 contra Olimpo de Bahía Blanca, de visitante, y no ganaba desde la cuarta fecha (2-0 ante Boca) sumó la tercera victoria en el certamen, todas de local, y llegó a los 16 puntos.

En la próxima jornada, Racing recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Estudiantes visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.

Te puede interesar
Últimas noticias