sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Matías Rulli es el nuevo secretario general de la Gobernación

El gobernador Alberto Weretilneck designó hoy a Matías Rulli como nuevo secretario General del Gobierno de Río Negro. El nuevo funcionario, quien asumirá en reemplazo de Hugo Lastra, se desempeñó hasta hoy como concejal por el FpV en Viedma.

Matías Rulli es el nuevo secretario general de la Gobernación
miércoles 16 de octubre de 2013

Con la llegada de Rulli al Gobierno, se logra la incorporación de un joven integrante de los cuadros políticos del Justicialismo de Viedma y el Frente para la Victoria,  con experiencia en la función pública a través de su desempeño como Concejal de Viedma, así como integrante de la Convención Constituyente que reformó la Carta Orgánica de la Capital Provincial, entre otras características.

De esta manera, los dirigentes jóvenes del Justicialismo también tienen su lugar de protagonismo en el Gabinete provincial.

Esta  designación  reconoce el trabajo de aquellos dirigentes que desde las concejalías municipales trabajan para que el Gobierno Provincial siga resolviendo los problemas de la gente.

En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “de esta manera ratificamos a los viedmenses que integramos a esta ciudad y su gente al Gobierno no sólo con obra pública, respeto, tolerancia y cuidado por la historia sino también con la incorporación de sus protagonistas”.

De esta manera, se avanza en la renovación de los cuadros políticos a través de un joven que se ha sometido al veredicto popular y ha sido electo por sus vecinos de la Capital Provincial en dos oportunidades, con una rica experiencia previa, como convencional municipal primero y concejal después, ratificando la mirada municipalista que tiene este gobierno provincial.

Agregó Weretilneck que “Rulli expresa la militancia por los ideales de siempre del Justicialismo, insertada en el proyecto nacional y ha demostrado tener, además de su pertenencia a Viedma, una visión amplia e integradora de la Provincia”. 

Finalmente, el Mandatario sostuvo que “Matías podrá aplicar todos sus conocimientos y su pasión en trabajar por la comunidad rionegrina, para servir al proyecto de crecimiento con inclusión social del que orgullosamente formamos parte y que conduce nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

 Perfil del nuevo funcionario 

 Matías Rulli, 36 años, nacido en la ciudad de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires, llegó a Viedma con 11 años cuando su familia se trasladó a Río Negro. Abrazó el peronismo desde muy joven a pesar de provenir de una familia radical. Su biblioteca se reparte entre libros peronistas y municipalistas. 

Sus comienzos como militante se dieron en el conurbano bonaerense, y Viedma volvió directamente para incorporarse a la elección del año 2005. En el 2007 tuvo una activa participación en la campaña de gobernador y ese mismo año al día siguiente a la derrota electoral, el 21 de mayo, se afilió al Partido Justicialista. 

En aquel tiempo ya escribía una columna sobre temas municipales en el Diario Noticias de la Costa. 

En el 2010 se presentó como candidato a Convencional Municipal Constituyente y se alzó en las internas con más del 75% de los votos. Luego enfrentó al Intendente Ferreira y logró el segundo lugar, cuando el peronismo en el 2009 había salido tercero en Viedma. 

En el 2011 integró la lista de Concejales del Frente para la Victoria en Viedma. 

Desde su banca fue centro de todos los debates. Ferviente defensor de los Derechos Humanos, fue el impulsor en la Carta Orgánica de la cláusula que aquellos que fueron funcionarios de la dictadura no puedan ocupar espacios en el Gobierno Municipal. Como concejal llevó la voz cantante en la impugnación al concejal electo Grandón, esta impugnación tuvo la ratificación posterior en el Tribunal Superior de Justicia. 

Te puede interesar
Últimas noticias