viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Los alumnos del Piaget dieron cátedra sobre Educación Vial

Se realizó esta semana la Feria Anual Interactiva del Colegio Jean Piaget y su Jardín Babataky. El eje central en esta edición fue la educación vial a partir de la propuesta "¿Te pusiste el cinturón de seguridad?". Durante dos días, alumnos y maestros expusieron trabajos y realizaron actividades relacionadas a la temática.

Los alumnos del Piaget dieron cátedra sobre Educación Vial
viernes 18 de octubre de 2013

"Los chicos se involucraron rápidamente con la propuesta, que fue pensada con la intención de ayudar a mejorar nuestra conducta como peatones y conductores y ayudar a mejorar la problemática del tránsito de nuestra ciudad", dijo a Bariloche Opina Valeria, docente de segundo grado.

"Creo que todos, alumnos y docentes, tomamos conciencia que los accidentes de tránsito son prevenibles, si hacemos lo que corresponde como peatones, ciclistas, y conductores", agregó.

"Nos sorprendió la capacidad de los chicos para incorporar la información y comprometerse con la problemática", destacó.

Los chicos desde jardín hasta séptimo grado participaron de variadas charlas, con promotores de la campaña "Manejate", traumatólogos, profesionales en primeros auxilios, corredores de autos, motos, mecánicos, ciclistas, remiseros y también realizaron visitas a la estación de tren y el puesto de la policía caminera.

"Aprendí sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, y de cruzar las calles por la senda peatonal", expresó Julián de quinto grado. 

Por su parte, Valentina de tercer grado, destacó lo importante que es "no usar el teléfono celular mientras se maneja". También Marcos de cuarto grado resaltó la necesidad de que "todos conozcamos qué hacer para ayudar a alguien que sufrió un accidente". "Nos enseñaron sobre primeros auxilios", dijo.

"Podemos prevenir muchos accidentes y salvar vidas", concluyó Sofía de séptimo. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias