martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cre-Arte presenta "Descarnaval" en La Baita

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el día domingo 20 del corriente a las 16hs en el Teatro La Baita, el Centro Educativo y Cultural Cre-Arte presentará el espectáculo “Descarnaval”, bajo la consigna “qué pasaría con un mundo sin carnaval”.

Cre-Arte presenta "Descarnaval" en La Baita
viernes 18 de octubre de 2013

El mismo fue presentado el viernes por la mañana en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Cultura, Rubén Fernández; el director de Cre-Arte, Luis “Chicho” Suero; Mery Ojeda, a cargo de la comunicación de Cre-Arte y el artísta plástico y alumno, Marcelo Arias.

Esta propuesta artística, tiene lugar luego de la exitosa actuación de los alumnos de Cre-Arte junto al Chango Spasuik y sus músicos; jornada que culminó con un emotivo aplauso de pié por parte de los concurrentes.

Fernández destacó, en relación a los alumnos y a la función social que cumple Cre-Arte, que “a partir del arte, ellos (los alumnos), tienen un lugar en esta sociedad; un lugar muy importante y reconocido, no solamente por nuestra gente acá en Bariloche, sino también por músicos y artistas de renombre internacional como es el Chago Spasiuk”. El titular de la cartera municipal de Cultura, agradeció el trabajo que se lleva adelante desde Cre-Arte y felicitó a todo el grupo por el esfuerzo y la dedicación con que día a día encaran su tarea.

Luis “Chicho” Suero, destacó el apoyo de la Municiaplidad al mencionar que “ha aparecido un actor nuevo que es el Municipio. Por lo general estamos acostumbrados a recibir un No como respuesta; pero eso cambió”, en referencia a las respuestas por parte del ejecutivo comunal. “El interlocutor es el vecino”, finalizó el referente de Cre-Arte.

El Centro Educativo y Cultural Cre-Arte es una organización que desde el año 1995, brinda servicios en San Carlos de Bariloche a personas adultas con discapacidad, en su mayoría, en situación de pobreza. En Cre-Arte se trabaja desde la educación no formal brindando herramientas que logran, a partir de diferentes potencialidades, integrar a la persona y reconstruir su autoestima para proyectar un futuro digno.

Te puede interesar
Últimas noticias