martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La empresa Transportes Las Grutas llega a Bariloche en reemplazo de Codao

A partir de una decisión de la intendenta María Eugenia Martini, la empresa de transportes Codao dejará de prestar servicios en la ciudad. En su lugar lo hará a partir del 1 de noviembre la empresa Transporte Las Grutas. "El Ejecutivo ha tomado la determinación a partir de la imposibilidad de la Codao de continuar brindando el servicio en las condiciones exigidas, y de la dificultad de afrontar los salarios de sus 63 trabajadores", afirmó a Bariloche Opina el subsecretario de Transporte municipal, Francisco Pego.

La empresa Transportes Las Grutas llega a Bariloche en reemplazo de Codao
miércoles 23 de octubre de 2013

Informó además que la nueva empresa, quien ha recibido un permiso provisorio de 18 meses hasta que se produzca el llamado a licitación, incorporará 8 unidades nuevas que se sumarán a 16 que actualmente forman parte de Codao y que serán reacondicionadas. 

Pego destacó que "existe una firme decisión de la intendenta de mejorar el servicio de transporte y de garantizarlo en las condiciones que los vecinos se merece".

Además explicó que "se priorizará la calidad de la prestación del servicio, y luego se hablará de tarifas".

Manifestó que la empresa Transporte Las Grutas, que se hará cargo de líneas 71, 81, 80/83 y 82, presta servicios urbanos desde el año 1970 en las ciudades de San Antonio Oeste, Sierra Grande, y de larga distancia entre Viedma y Bariloche.

El funcionario aclaró que la continuidad de los trabajadores está asegurada, así como su antigüedad, categoría y salario.

El Ejecutivo elevará en las próximas horas el proyecto al Concejo Municipal para su aprobación. Paralelamente, la subsecretaría de Tránsito y Transporte continuará trabajando en el armado del pliego de bases y condiciones para el llamado a una nueva licitación pública, que contemple el resultado del Estudio de Movilidad Urbana que se realizará en la ciudad durante los próximos nueve meses con financiamiento BID. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias