viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

El municipio proyecta la construcción de una nueva pileta y un natatorio infantil municipal

El municipio, en forma conjunta con los ministerios de Turismo y Deportes, y de Obras y Servicios de Río Negro, proyectan la construcción de una nueva pileta municipal en Bariloche para el próximo año. Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el natatorio será cubierto y climatizado,y con nuevas dependencias. Además se prevé la readecuación de las instalaciones de la Casa del Deporte.

El municipio proyecta la construcción de una nueva pileta y un natatorio infantil municipal
viernes 25 de octubre de 2013

En este sentido, el secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, explicó a Bariloche Opina que mientras se avanza en su construcción, se evalúa la contratación de espacios privados "para que los chicos no se queden sin pileta" durante el verano.  

Al respecto, explicó que "hemos diagramado un sistema de colonias "integral" que permitirá una mayor participación con más actividades programadas. Pensamos en campamentos, y jornadas deportivas en gimnasios, entre otras", dijo. "Será una propuesta más divertida y recreativa para todos los chicos de los barrios", agregó.

Destacó que en esta oportunidad se ha involucrado a la Escuela de Montaña "para no repetir errores que se cometieron en el pasado".

También informó que se está trabajando en un relevamiento de las playas públicas "que hoy se encuentran en un estado lamentable", para ponerlas en condiciones para la temporada estival. 

Camba Delgado adelantó también que el municipio está proyectando la construcción de un natatorio infantil climatizado y cubierto. "Producto de la necesidad de contar con un lugar para los más pequeños, que Bariloche no lo tiene, queremos generar este nuevo espacio. Será una pileta de 120 metros cuadrados por 70 centímetros de profundidad para que pueda ser utilizado por chicos de hasta cinco años de edad", puntualizó. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias