miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

"El fallo va a generar un impacto en la provincia”

Este mediodía, la Corte desestimó los cuestionamientos del grupo Clarín a la denominada “Ley de Medios” y declaró, con el voto de seis de los siete ministros, la constitucionalidad general de la norma. La única excepción corresponde a Carlos Fayt.

"El fallo va a generar un impacto en la provincia”
martes 29 de octubre de 2013

En tal sentido, el Gobernador Weretilneck destacó que la Ley “es una de las más legítimas del país” porque “fue aprobada por una mayoría amplia, fue acompañada en las audiencias públicas por muchísimos integrantes de los medios y además pasó por todos los estratos judiciales”.

“Con este fallo se termina de legitimar esta Ley y empieza una nueva etapa en los medios de difusión, con mayor democracia, mayor diversidad de opiniones, menos monopolios y menos manejos de la información desde Capital Federal”, sostuvo luego.

El Mandatario Provincial opinó que “la concentración de medios de difusión estaba haciendo mucho daño, porque se intentaba imponer desde la Capital un pensamiento único en todo el país”.

Por otro lado, señaló que a partir de ahora se profundizará el trabajo que se realiza junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para lograr la aplicación de la Ley en la provincia.

Asimismo, el Gobernador resaltó que este fallo “es un triunfo de la democracia y de la libertad”.

Finalmente, estimó que este fallo “va a generar un impacto en la provincia” porque “hay multimedios nacionales que tienen medios en el territorio, como los cables del Alto Valle, algunos de Viedma y Bariloche”. 

Te puede interesar
Últimas noticias