sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Mediación Comunitaria en los barrios

La Defensoría del Pueblo de Bariloche abrirá en los próximos días tres centros de atención en distintos barrios de la ciudad en los cuales se atenderán consultas y se ofrecerá el servicio de Mediación Comunitaria. 

martes 05 de noviembre de 2013

Según explicó su titular, la doctora Andra Galaverna, la apertura de los centros parte del compromiso asumido de facilitar el acceso a la atención de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad  ejecutando los programas denominados “La Defensoría en los Barrios” y “Mediación Comunitaria Barrial”.  

Asimismo destacó que "la Mediación es un recurso que logra resultados muy beneficiosos para vecinos que afrontan algún conflicto. La Defensoría del Pueblo de Bariloche promueve la mediación comunitaria que, de modo pacífico, rápido, confidencial y gratuito, intenta una mejor convivencia entre vecinos y entre Estado municipal y vecinos".

Por tal motivo la Dra. Galaverna y el equipo de Mediación Comunitaria a cargo de la abogada Ingrid Küster iniciaron hoy una rueda de presentaciones en la que explican dónde y cómo funcionará este servicio. Se convocó especialmente a juntas barriales, actores territoriales y funcionarios para que conozcan la utilidad de esta herramienta de resolución pacífica de conflictos.

Para mayor información, visite nuestra página web www.defensoriabariloche.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias