viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Peralta presidió la apertura de las VIII Jornadas IDERA

El vicegobernador Carlos Peralta presidió esta mañana la apertura de las VIII Jornadas de IDERA -Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina- que se desarrollan en San Carlos de Bariloche desde hoy y hasta próximo sábado 9 en las instalaciones de un céntrico hotel de la ciudad andina.

jueves 07 de noviembre de 2013

Asistieron al acto, además, la legisladora provincial Arabela Carreras, el presidente del concejo municipal local, Ramón Chiocconi, el secretario general de la Provincia, Matías Rulli, la secretaria de Planificación de Río Negro, Laura Perilli, el coordinador ejecutivo de IDERA, Julio Benedetti, y otros funcionarios provinciales y comunales.

IDERA es una comunidad de información conformada por varios organismos del Estado e instituciones académicas y de investigación, cuyo fin es el de facilitar el conocimiento, gestión y uso de información geoespacial.

La entidad promueve la disponibilidad y uso de los datos, productos y servicios geoespaciales que obtiene, entre los ámbitos públicos y privados, académicos y de investigación, no gubernamentales y de la sociedad civil.

Peralta, luego de dar la bienvenida a los presentes, subrayó la importancia que ha cobrado para el actual gobierno provincial la ciudad de Bariloche “en la que hemos tenido la posibilidad, no hace mucho tiempo, de recibir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que vino en esa última oportunidad para visitar el INVAP y observar las máquinas de prueba de los satélites que fabrica” esta empresa rionegrina.

Asimismo recordó la decisión de “nuestro gobierno, concretada recientemente en la última sesión de la Legislatura, cuando se aprobó el proyecto de expropiación de 316 hectáreas para hacer aquí el Parque Tecnológico que hace 27 años esperaba la comunidad de Bariloche”.

“Hoy, en plena era de la tecnología, de los nuevos saberes, y de compartir información, sin lugar a dudas, todo esto tiene que ver también con políticas sociales y con saber que todos tenemos acceso a estos conocimientos, así como participar, opinar y colaborar en las decisiones que se puedan tomar”, acentuó el vicegobernador Peralta.

 

Al referirse a las posibilidades que ofrece IDERA en su campo, vinculándolo a la información que requiere y puede utilizar el gobierno rionegrino, no dudó en afirmar que “redundará en beneficio de la calidad de vida de todos los rionegrinos”, concluyó Peralta.

Te puede interesar
Últimas noticias