jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Nuevo reclamo de "justicia" para Nicolás Carrasco

Marina Shifrin, abogada querellante en el caso de Nicolás Carrasco, el joven asesinado en los acontecimientos del 17 de junio de 2010, se presentó este martes en Tribunales junto a familiares y representantes de distintas organizaciones para exigir que se avance en la investigación. Reclamó "celeridad y profundidad en un expediente que lleva tres años y cinco meses".

Nuevo reclamo de "justicia" para Nicolás Carrasco
martes 12 de noviembre de 2013

Denunció que "no se trata de avanzar en los tiempos procesales para cerrar la causa con impunidad". "Demasiada historia de impunidad tenemos en Bariloche con el caso de "Titi" Almonacid muerto por la policía y nunca esclarecido", manifestó en una conferencia de prensa convocada con los medios locales.

La abogada llamó a "revertir" esta situación, y pidió no considerar como "formalismos" a los pactos internacionales sobre Derechos Humanos .

Afirmó que en el caso de Cárdenas la familia querellante "tiene derecho a la investigación". "Exigimos que todas las líneas de investigación se profundicen, para dilucidar quién o quiénes fueron los autores del homicidio de Nicolás". "No estamos tan lejos" de comprobarlo, agregó. 

Por su parte, Carmen Curaqueo, la madre de Nicolás, reclamó nuevamente justicia. "No tenemos respuesta del Estado; nos siguen burlando y nos cierran las puertas".

"Sé que a mi hijo me lo mató la policía, y las pruebas están", dijo. Afirmó además que "quieren cansarnos hasta que digamos "hasta acá llegamos".

Llamativamente, el encuentro con los medios debió ser realizado fuera del edificio de Tribunales ya que para la hora en la que estaba prevista la conferencia, ambos accesos fueron cerrados. Shifrin describió esta acción, que les impidió el ingreso, como "similar al obstáculo que hoy tenemos en el expediente". (BO)

Foto Laura Toso (archivo)

Te puede interesar
Últimas noticias