sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Peralta disertó en la EFAP

Carlos Peralta, Vicegobernador de Río Negro, brindó una conferencia en la Escuela de Formación y Acción Política (EFAP) sobre la realidad productiva de la Provincia y sobre las acciones que el gobierno del Frente para la Victoria viene implementando para favorecer la reactivación económica y la generación de empleo.

miércoles 13 de noviembre de 2013

En su exposición, hizo un recorrido por el territorio provincial describiendo las actividades productivas más relevantes y analizando sus fortalezas y debilidades, demostrando un acabado conocimiento de la realidad rionegrina.

Peralta enumeró hechos de gobierno que apuntan a producir cambios de fondo en la estructura económica provincial, destacando el compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Por ello, señaló la importancia, por ejemplo, de las perforaciones que se realizan en la Línea Sur con el fin de mejorar la provisión de agua en los parajes o las inversiones en infraestructura para brindar energía eléctrica en regiones históricamente aisladas.

Asimismo, destacó la relevancia de las políticas en materia de turismo, poniendo en valor la costa marítima o instalando a la Provincia en los medios internacionales con la Fiesta del Chocolate. Además, señaló el trabajo realizado con el fin de diversificar la matriz productiva de la Región Andina, con la ley de expropiación de las tierras para la instalación del Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche.

En esta clase de geografía política, no faltaron las referencias a las actividades petroleras y gasíferas, a la fruticultura y producción agrícola en general de los valles, además de describir la situación ganadera, haciendo referencia al corrimiento de la barrera sanitaria.

En síntesis, la conferencia dejó traslucir la riqueza actual y potencial de la Provincia, y la visión de un proyecto político que ha planteado las principales líneas de acción para lograr el desarrollo de todas las actividades, sin descuidar el medio ambiente y la biodiversidad.

El Legislador César Miguel intervino exponiendo su visión sobre la necesidad de promover la integración provincial a través de la creación y sostenimiento de micro-regiones que permitan la planificación de políticas conjuntas y la coordinación de acciones en el territorio.

La Legisladora Beatriz Contreras felicitó la iniciativa y celebró la presencia de militantes y vecinos que se comprometen diariamente con la transformación de la provincia, en especial de los jóvenes que desean formarse para ser los nuevos actores de esa transformación.

Hugo Torregrosa y Arabela Carreras coordinaron la mesa en representación de la Liga Peronista Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias