miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Aprueban proyectos de la UNRN

La Subsecretaría de Políticas Universitarias informó que, en el marco de la convocatoria “Universidad, Estado y Territorio”, fueron aprobados 17 proyectos presentados por la Universidad Nacional de Río Negro.

Aprueban proyectos de la UNRN
miércoles 13 de noviembre de 2013

La cantidad de proyectos aprobados a la UNRN la convierte en la segunda universidad pública con mayor aprobación de proyectos a nivel nacional en el marco de la convocatoria de referencia, siguiendo a la UBA con 22 proyectos aprobados.

Los proyectos serán financiados con una suma que asciende a los casi $700.000, donde la UNRN asume, como contraparte un 20%, de dicho financiamiento. No sólo se trata de propuestas de articulación con gran impacto en la provincia, sino también de un enorme y excelente trabajo de la comunidad universitaria que apuesta a jerarquizar la extensión, tanto en lo que refiere a ésta como acto educativo como en su rol fundamental en la construcción de una ciudadanía más justa, se trata de construir una Universidad que escuche, que se integre, que se involucre en la resolución de las necesidades de forma comprometida.

La Convocatoria de la SPU “Universidad, Estado y Territorio”, aprobó un total de 270 proyectos –de un total de 727 propuestas presentadas- por las universidades nacionales, para lo que se destinarán 10 millones de pesos, dando cuenta de la apuesta del Ministerio de Educación de la Nación por revalorizar la función de la extensión universitaria. Esta convocatoria pretende articular a la universidad con su entorno social, multiplicando los vínculos con los diferentes actores e instituciones para dar respuestas concretas y eficaces a problemáticas sociales, socio-productivas y culturales.

Las iniciativas presentadas por la UNRN se enmarcaron en las siguientes líneas temáticas: Salud; Industrias Culturales y Producciones Artísticas; Promoción de los Derechos sociales, políticos, culturales, y/o económicos; Economía Social y desarrollos socio productivos; Escuela de Oficios; Comunicación Popular, Radios, televisión y gráfica; y Hábitat popular y vivienda.

Te puede interesar
Últimas noticias