jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Final del Campeonato Patagónico de Motocross

Nuevamente en el Circuíto La Cascada y por 2º año consecutivo se realizará la final del Campeonato Patagónico de Motocross Copa Grupo Asegurador La Segunda - Bariloche 2013, con doble fecha ya que acreditará puntaje tanto el Sábado 23 para la ante última fecha, como el Domingo 24 para la Final de Campeonato.

jueves 14 de noviembre de 2013

Serán dos días completos de competencias, en un circuíto recientemente remodelado por haber recibido una fecha del Campeonato Argentino durante el 2013, enmarcado en el Proyecto 2012 / 2014 que llevan adelante la AMB y la productora Acaxa Argentina.

El circuíto cuenta con una longitud de 1800 mts y un ancho que oscila entre los 10 y 12 metros, lo que convierte a la Cascada en una pista de medidas internacionales. La nueva largada tiene 100 mts de largo y se ha modificado y ampliado la zona de la llegada, para un mejor control de los Fiscalizadores y zona de señaleros.

El área de servicios tuvo especial atención: Ingreso al predio, estacionamiento y zona de boxes (mayor capacidad y amplitud).

Las Categorías para esta final son mx1 - mx 2 - mx intermedia - master A, B y C - 85 expertos - 85 escuela - Promo - Enduro - 65 cc - minicross.

Éste año se incorpora la Categoría "Master Classic" donde se verá un round de "históricos" del Motocross Argentino. Y esta confirmada la presencia del múltiple campeón y mundialista, el francés Michel Combes y Claudio Pesce. Se le suman para dar batalla Goyito Martínez, Alex De Cian, Jorge Martin, Omar Rivero, Diego Graziosi, Freddy Campbell, Bocha Massa, Tulio de Barba, Charlie Allue, Tito Neira, entre otros.

Con este evento, el proyecto cierra su segunda etapa y dará paso a “un 2014 con nuevos desafíos a punto de concretarse”, dicen desde la Organización del proyecto, que es patrocinado desde hace 2 años por el Grupo Asegurador La Segunda, contando nuevamente con el fuerte acompañamiento y patrocinio del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, al que se le suman el invalorable apoyo de Movistar, Codistel, Santa Julia, Hotel Piedras y Secretaría de Deportes de Bariloche. El evento tambien ha sido declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación, por lo que representa para Bariloche y zona de influencia.

En esta fecha se destaca la presencia de pilotos de Paraguay, Chile, Francia y EEUU. La prueba será fiscalizada por C.E.M.E. en lo deportivo y el marco del evento habrá servicio de buffet, estacionamiento, sector de juegos infantiles. Asimismo se anuncia desde la Organización que el público participará de sorteos con el número de su entrada previo a la entrega de premios, entre los que se destaca un Mini Cuatriciclo.

Mas info en www.barilochemotocross.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias