jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El Concejo Municipal sesionó en el CEM 97

En el marco del programa “El Concejo en los Barrios”, este viernes el cuerpo legislativo local se trasladó a las instalaciones del Centro Educativo Medio Nº 97, ubicado en Crucero Gral Belgrano s/n, Barrio 2 de Abril, para realizar la Sesión Extraordinaria.

viernes 15 de noviembre de 2013

Es de destacar que es la primera vez desde el año pasado en que se lleva adelante este programa de acercamiento del Concejo a los vecinos, que una Sesión se realiza en un establecimiento educativo. Durante la misma los estudiantes tendrán la oportunidad de presenciar una de las instancias más significativas en la vida democrática de la ciudad.

Entre los temás que abordaron se encuentran el acuerdo para realizar el llamado licitación pública para explotación comercial por medio de publicidad en carteleras y señaladores de calle; y adhesión al decreto nacional 902/2012 que exime licencias derechos de construcción créditos Pro.Cre.Ar.

Los directivos del CEM agradecieron su presencia a los ediles y luego de narrar la historia del lugar- desde su fundación, en 1999- mencionaron los proyectos que tienen para el CEM.
Valeria Velázquez, directora del establecimiento, enumeró también las acciones que lleva a cabo el colegio no sólo en lo vinculado a lo educativo, sino también como actor fundamental en la contención de los jóvenes estudiantes.

Entre los proyectos, Velazquez expresó su intención de que el lugar cuente con un Salón de Usos Múltiples y un gimnasio, para el desarrollo de distintas actividades que hoy no se pueden realizar por falta de espacio.

Luego también habló Macarena, una alumna del CEM, que representó al establecimiento en el programa de entrenamiento laboral, en la especialización de promotor socio cultural.

En la imagen, la sesión de hoy. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias