jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Gente Nueva festejó en Virgen Misionera

Gente Nueva estuvo de festejo en Virgen Misionera junto a directivos, padres, alumnos, vecinos e invitados especiales. Se celebraron los 30 años de la escuela primaria, 25 años del Colegio Amuyén y 15 años del Colegio De Nevares en una jornada con música, bailes y emociones.

sábado 16 de noviembre de 2013

Bicicleteadas, partidos de bochas infantiles y exposiciones abrieron la mañana del sábado. En el gimnasio se realizó el acto central con la presencia de los abanderados y escoltas de Gente Nueva, se entonó el Himno Nacional y hubo un momento recordando la historia del barrio, su gente y los colegios. Hubo palabras de agradecimiento y homenajes. Participaron numerosos docentes y ex docentes quienes destacaron la envergadura y la continuidad del proyecto.

Al mediodía todos compartieron un almuerzo comunitario y luego comenzó la Peña donde participaron diferentes grupos musicales y ballets folclóricos.

Se destacaron los grupos Tolkeyén, Amuyén, "Caritas felices", Proyección y otros artistas cerrando con la murga de Virgen Misionera.

Graciela Belli, Coordinadora de Educación de la Fundación Gente Nueva dijo a Bariloche Opina: "Éste es un momento muy especial, de números redondos. Festejamos los 30, 25 y 15 años de un sueño hecho realidad. Un sueño que comenzó cuando el barrio era solo ´senderitos´y los pocos que vivían en la zona tenían que viajar lejos para estudiar"

Por su parte Cynthia Renauld, directora del Colegio Amuyén contó que "ver familias enteras presentes, ex alumnos junto a sus hijos que siguen eligiendo este lugar es emocionante. Incluso al secundario vienen chicos de otros barrios de Bariloche y muchos egresados están en la universidad"

"A pesar de los problemas sociales y familiares que muchos están viviendo, vemos una permanencia en clases que nos alienta a seguir. Hoy una egresada nos agradecía el trabajo realizado puesto que ahora se está por recibir en la Facultad. Otros encuentran empleo gracias a los talleres que los preparan para enfrentar los desafíos de la vida. Y eso es muy alentador" afirmó.

Fotos: Daniel Rios (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias