sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se presentó la 1° Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico comunica que se llevó a cabo la presentación de la 1° Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal.

miércoles 20 de noviembre de 2013

La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y contó con la presencia del secretario municipal de Turismo, Fabián Szewczuk; del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo y del empresario y co-organizador, Adrián Dannemann.

La Fiesta se desarrollará del 5 al 7 de diciembre del corriente año de 18 a 01hs en las instalaciones del Gimnasio de Bomberos Voluntarios. Y el valor de la entrada será de 30 pesos; lo que lo hace accesible y atrayente para el público.

El titular de la cartera de Turismo destacó que “por instrucción de nuestra Sra. Intendenta Maru Martini, comenzamos a trabajar en la primer Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal, que va a tener tres jornadas de trabajo y va a combinar dos jornadas académicas para todos los nuevos productores (y los que quieran perfeccionar su producto); y tendrá una culminación con la tradicional Fiesta de la Cerveza Barilochense, con un perfil bien localista, bien nuestro”.

Por su parte, Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que “si lo miramos desde la perspectiva del desarrollo económico, ésta (la producción de cerveza artesanal) es una masa económica que tiene todo un potencial a partir de que estos emprendimientos caseros y quienes deseen seguir el camino y la trayectoria puedan acceder a los mecanismos formales de habilitación para poder comercializar sus productos”.

Además resaltó que “cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto pensamos que era una combinación ideal el hacer la fiesta con unas jornadas de capacitación en producción cervecera”. El evento incluye un concurso para los productores de estilos Stout, IPA e IPA Argenta. Los interesados tienen tiempo hasta fin de mes para inscribirse , y pueden acceder a más información a través del correo [email protected].


El cronograma tentativo de la 1° Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal es el siguiente:

Jueves 05/12
18hs. Lanzamiento y charla introductoria “¿Qué es la cerveza y cómo se hace?”

Viernes 06/12
De 09 a 12:30hs. Concurso y cata (lugar a confirmar). 10:30hs. Apertura a la prensa
De 16 a 20hs. Charlas:
- Técnicas de lupulado en producción cervecera. Disertante Pablo Méndez.
- Levaduras Cerveceras – Diego Libkind.
- Química del agua o Agua Cervecera. Disertante Celia Tognetti.
- Asociación de Cerveceros y su impacto en la Cultura Cervecera – Rodrigo Leiva

Sábado 07/12

De 10 a 13hs. Taller de cultivo de lúpulo – Alfredo Posatti

De 15 a 16:30hs. Requisitos para habilitar un establecimiento elaborador de Cerveza Artesanal

De 16:30 a 18hs. Tratamiento de efluentes en Plantas de elaboración de cervezas.

Te puede interesar
Últimas noticias