jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Concejo acompañó a Dina Huapi

Desde el ámbito legislativo, la localidad de Dina Huapi ha conseguido una estructura que se ha visto fortalecida durante los últimos años. En un nuevo aniversario, los concejales comparten un positivo balance e instan a seguir construyendo para darle continuidad al camino que delinearon los primeros pobladores.

lunes 25 de noviembre de 2013

En el marco del 27º aniversario de Dina Huapi, los integrantes del Concejo Deliberante de dicha localidad, su presidente Alejandro Corbatta (PPR), Armando Capó (FpV-FG) y Leonardo Pacheco (UCR), emitieron un mensaje que propone un balance positivo e incluye la proyección a futuro de una comunidad que está en pleno crecimiento.

Los tres concejales coincidieron en que la ciudad de Dina Huapi se está desarrollando como tal de una manera gradual, ordenada, y con proyección a futuro, gracias al esfuerzo mancomunado de todos sus integrantes.

Por otro lado, Corbatta hizo hincapié en la importancia de "mantener en la memoria la historia de los primeros pobladores, ya que fueron ellos los que dieron los pasos iniciales en estas tierras" y aclaró que "si bien se manifiesta que los daneses son los primeros pobladores de Dina Huapi, ellos -en realidad- fueron los que le dieron forma de pueblo, pero antes que ellos ya existían algunas familias que estaban establecidas en la zona del Ñirihuau, siendo éstos realmente los primeros pobladores de nuestro pueblo".

Manteniendo esa misma línea, Capó agregó que "Dina Huapi luego empezó a recibir familias rurales, algunas que venían de la Línea Sur, y comenzó a poblarse con personas que llegaban de diferentes partes del país, en diferentes épocas y circunstancias. Todos ellos hicieron un aporte para el crecimiento de nuestra ciudad".

Al hablar de la actualidad dinahuapense, Capó aseguró: "de a poco, vamos generando todas las instancias institucionales en pos de cubrir las necesidades de nuestra gente".

En ese mismo sentido, Pacheco comentó que "en estos años, desde el Concejo Deliberante, hemos acompañado ese crecimiento de Dina Huapi y, para ello, hemos logrado avanzar con una estructura legal y jurídica -básicamente- para que nuestra ciudad tenga una seguridad jurídica". De esta manera, detalló que han conseguido que Dina Huapi cuente con "la Carta Orgánica, el Código de Faltas, el Estatuto del personal municipal y el escalafón. Además de trabajar en el Código Electoral, en cuestiones de planificación, en la elaboración de la ordenanza del presupuesto anual, la regulación en materia comercial, como por ejemplo, la regulación de taxis y remises, y no tenemos que olvidarnos de un tema social de gran importancia como lo es el loteo social del barrio Ñirihuau, el cual implica una reivindicación de los derechos de nuestros vecinos de esa zona".

Para concluir, los tres ediles enviaron un cálido y fraternal saludo a todos los integrantes de la comunidad de Dina Huapi y desearon que "entre todos logremos continuar por este camino de crecimiento ordenado y sostenido, el cual permitirá la conformación de una mejor sociedad".

Te puede interesar
Últimas noticias