sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Pichetto y García Larraburu juraron como senadores por Río Negro

Los senadores electos en los comicios del 27 de octubre prestaron hoy juramento en sus bancas en una ceremonia que se desarrolló en el Senado de la Nación, encabezada por el vicepresidente Amado Boudou.

miércoles 27 de noviembre de 2013

El jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, reelecto por la provincia de Río Negro, fue el legislador más ovacionado en un acto que se caracterizó por la sobriedad. Los aplausos a Pichetto, que estuvo acompañado por su esposa y su hija en el momento de la jura y por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, motivaron una broma de Boudou, quien aprovechó la ocasión para ironizar sobre los habituales pedidos de Pichetto durante las sesiones para que no haya exclamaciones ni aplausos.

También lo hizo Silvina García Larraburu. La actual representante rionegrina se refirió a este momento: “Mientras juraba tenía presentes a todos los rionegrinos, y especialmente a mi ciudad, Bariloche, que a partir de ahora tendrá una banca en el Senado”

Además agregó: “Hoy asumo una gran responsabilidad, y la tomo con absoluta conciencia y compromiso, que no es ni más ni menos que el de trabajar por todas las cosas que aún faltan hacer sin dejar de visualizar los logros obtenidos. 

De los 24 senadores electos, 20 cumplieron con el ritual de la jura. Los tres legisladores por Salta no pudieron hacerlo debido a impugnaciones no resueltas por la justicia electoral local, mientras que Daniel Brué, del Frente Cívico por Santiago del Estero, no se presentó en el recinto.

La mayoría de los legisladores prestó juramento sobre la Biblia y acompañado por familiares y amigos más cercanos, aunque hubo algunos que eligieron como compañía a sus referentes políticos.

Te puede interesar
Últimas noticias