sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Nuevos egresados en la Sede Andina de la UNRN

El jueves 28 de noviembre los nuevos egresados de la Universidad Nacional de Río Negro recibieron de manos del Rector, Juan Carlos Del Bello y del Vicerrector de la Sede Andina, Roberto Kozulj, su correspondiente diploma en la segunda ceremonia de graduación de esta casa de altos estudios en Bariloche.

viernes 29 de noviembre de 2013

En un acto cargado de mucha emoción, los 31 egresados recibieron títulos de grado, posgrado e intermedios, pertenecientes a las carreras que se cursan en Bariloche a nivel presencial y virtual.

Del Bello dijo en su discurso que "sin haber llegado todavía a los primeros seis años de vida institucional, se están graduando los primeros estudiantes que depositaron su confianza en una universidad nueva y en formación, que cuando ellos comenzaron era todavía una epopeya".

Fueron más de 200 personas las que colmaron el salón del Hotel Nevada, y celebraron en un aplauso continuo el inicio de la vida profesional de profesores en Teatro, profesores en Enseñanza de la Lengua y Literatura, licenciados y técnicos en Administración, licenciados y técnicos en Turismo, actrices y técnicos en Viveros.

También se recibieron los primeros Especialistas en Management Tecnológico y Especialistas en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, ambas carreras de posgrado de la Sede Andina.

La voz de los alumnos estuvo representada por la flamante Licenciada en Administración, Marcela Cabral, que en un mensaje de agradecimiento recorrió los primeros pasos de la UNRN, los aciertos y los errores, el orgullo de formar parte de los inicios de esta institución, la dedicación y la calidad de los docentes, remarcó la oportunidad que se abrió en la ciudad para hacer accesible el derecho a la educación y puso un especial acento en el esfuerzo realizado por los familiares y amigos destacando su apoyo y acompañamiento para poder llegar a este momento.

El Rector felicitó a los egresados pidiendo disculpas por los errores cometidos y agradeciendo la confianza que tuvieron en una institución que allá por el 2009 y 2010 recién daba sus primeros pasos. Recordó dos momentos históricos vinculados a la vida universitaria de nuestro país: el 64º aniversario del decreto de gratuidad universitaria, firmado por el Gral. Juan Domingo Perón en 1949 y los 30 años de democracia ininterrumpida que se cumplieron el pasado 30 de octubre.

Al mismo tiempo destacó que el próximo 19 de diciembre la UNRN cumple sus primeros 6 años de vida, en un proyecto que nació “con el espíritu de dar respuesta a las necesidades de nuestra región y complementarse con las instituciones educativas existentes”. Así, destacó Del Bello, “hoy tenemos nuevos profesores que contribuirán a mejorar el sistema educativo de nivel medio de nuestra provincia”.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Andina, Lic. Roberto Kozulj brindó un sentido discurso de felicitación a los nuevos egresados, destacando también “el gran esfuerzo que se realiza día a día en la construcción de nuestra universidad, apostando a la calidad en la educación y en la vinculación con nuestro amplio y rico territorio”. “ Es el trabajo silencioso de muchas personas- aquello a veces invisible- lo que a su tiempo hace visible logros como el que hoy nos llena de orgullo, alegría y agradecimiento a docentes, no docentes, autoridades nacionales, provinciales y municipales y a los destinatarios de ello: los estudiantes que con perseverancia y esfuerzo han confiado en este proyecto”.

Kozulj celebró la posibilidad de que varias generaciones puedan estar festejando estos logros, recordando los difíciles y oscuros años que pasó nuestro país y la educación.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del Instituto Balseiro, Ing. Rubén Oscar Fernández, el decano del CRUB, Mg. Víctor Baez y el vicepresidente del Directorio de INVAP, Ing. Carlos Ochoa.

En el mismo acto, además de los títulos de grado, pregrado y posgrado se entregaron las certificaciones de la Diplomatura en Humanidades y Ciencias Sociales, y asistentes en Administración, Hotelería y Turismo. En total, la Sede Andina de la UNRN entregó 46 diplomas.

Te puede interesar
Últimas noticias