jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Racing alcanzó el empate sobre el final frente a Central en Rosario

“La Academia” igualó 1 a 1 con el “Canalla”, en el Gigante de Arroyito, por la penúltima fecha. Gonzalo Castillejos convirtió en el primer tiempo para el dueño de casa y empató Gabriel Hauche en el segundo.

sábado 30 de noviembre de 2013

Con este resultado, Racing sigue anteúltimo con 13 puntos y no pudo conseguir otra victoria tras el triunfo, por 1-0, en el clásico ante River Plate.

Mientras, que Rosario Central llegó a las 23 unidades y, pese a no obtener los tres puntos, cortó una racha de dos derrotas consecutivas, ya que venía de caer con Olimpo de Bahía Blanca (0-1) y Vélez Sarsfield (2-3).

Desde la llegada de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, en la fecha 12, la `Academia´ recuperó el optimismo, ya que acumuló once de sus trece puntos producto de tres triunfos (Olimpo, Gimnasia y River) y dos empate frente a Quilmes (y hoy), aunque cayó ante Vélez y Argentinos.

En el encuentro, el local pegó enseguida cuando un centro de Paulo Ferrari fue desviado con un cabezazo bajo de Castillejos, que sorprendió a Sebastián Saja y entró pegado al palo izquierdo.

Después Central contó con dos chances más (por intermedio de Walter Acuña y Castillejos), pero no pudo aumentar el marcador ante un rival que tenía un muy flojo desempeño colectivo.

En la segundo etapa, el partido se mantuvo en la misma tónica y enseguida Castillejos tuvo otra ocasión para desnivelar. Encima Racing se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Aued.

El local careció de profundidad y se conformó con el resultado debido a que el conjunto de Avellaneda no le generaba situaciones de gol.

Sin embargo, en la única llegada de Racing en el cotejo, Matías Cahais mandó un centro largo desde la izquierda, que el ingresado Hauche tomó por el otro palo y con un tiro ´bombeado´
superó por arriba a Mauricio Caranta.

Luego al local, que ya jugaba con 10 por la expulsión de Alejandro Donatti, no le quedó tiempo para revertir la historia, aunque en el descuento Diego Lagos metió un cabezazo en el palo,
que después pegó en Fernando Ortiz y se fue delante de la línea, con Saja vencido.

Así, sin merecerlo, la ´Academia´ de Buenos Aires se llevó un agónico empate, que castigó la impericia del ´Canalla´ por perdonar a su rival.

En la próxima fecha, la 19 y última, Racing recibirá a Godoy Cruz, en el estadio Presidente Perón, y Central visitará a Argentinos Juniors, en el ´Diego Maradona

Te puede interesar
Últimas noticias