viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Güemes perdió ante Estrella del Sur por 2 a 1

Estrella del Sur le ganó a Martín Güemes con lo justo, 2 a 1. El plantel de Montenegro sigue cosechando puntos y ahora se prende en la lucha. Güemes sigue siendo un equipo muy irregular.

lunes 02 de diciembre de 2013

Si bien el encuentro no fue emotivo en cuanto a acciones, los dos protagonistas buscaron siempre llegar ordenadamente al arco rival, aunque Estrella tuvo un poco mas de actitud y produjo más llegadas al arco defendido por el arquero David Aros.

Claro que este dominio tenía como figura a Román Acosta quien como mediocampista central distribuía acertadamente el juego por los laterales. Pero Güemes esperaba con una defensa bien parada que de alguna manera despejaba el peligro buscando salir rápidamente.

Este juego se mantuvo hasta los 32 minutos cuando una pelota cruzada de izquierda a derecha para Lisandro Linares, muy rápido escapó a su marcador para enfrentar al arquero Gaucho y con un suave toque por encima de éste abrió el marcador para Estrella.

La ventaja era justa y Güemes sintió el impacto, intentando ir más adelante en busca de la igualdad, intentos que fueron controlados por la defensa de Estrella no sin sufrir dos jugadas donde Güemes pudo haber empatado.

En el complemento Güemes salió muy decidido, el ingreso de Martín Santiago en reemplazo de Cifuentes le dio mayor volumen de juego en el medio y fueron varias las ocasiones que tuvo de llegar a la igualdad, que se dio a los 15 minutos de juego del complemento, cuando, en una jugada calcada al gol de Estrella, le cruzan la pelota a de izquierda a derecha a Pablo Fernández que escapa sólo y a la salida del arquero Barría con un remate bajo pone la igualdad.

A partir de allí pareció que ambos equipo se conformaban con el empate a pesar del tiempo que restaba. Se jugó mucho por el medio con avances de ambos sin mayores consecuencias, hasta que a los 40 minutos se produce una falta a favor de Estrella, muy lejos del arco sobre la derecha. Se encarga de patear Fabián Rivera, la pelota va por alto casi sin fuerza, sólo perecía que era llevada por el viento, pasó por encima de todos, algunos saltaron pero nadie la tocó, el arquero Aros la vio cuando ya estaba dentro del arco.

Fue un sorpresivo 2 a 1, marcando lo que sería al final un merecido triunfo de Estrella del Sur, aunque también pudo ser un justo empate por lo que se vio a lo largo de los 90 minutos.

Estrella gana y se prende y Güemes vuelve a ser un equipo muy irregular.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias