jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Weretilneck participó de la entrega de diplomas a Senadores y Diputados Nacionales electos por Río Negro

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, participó hoy del acto de entrega de diplomas a los Senadores y Diputados Nacionales por Río Negro electos el pasado 27 de octubre.

martes 03 de diciembre de 2013

Presidieron el acto los miembros de la Junta Electoral Nacional, Mariano Roberto Lozano, Enrique Mansilla y Mirta Susana Filipuzzi. Estuvieron presentes, además el vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, Ministros del Poder Ejecutivo, Intendentes, y demás autoridades provinciales.

En la oportunidad se les entregaron diplomas a los senadores nacionales por Río Negro: Miguel Ángel Pichetto, Silvina García Larraburu y María Magdalena Odarda. Asimismo se hizo lo propio con los diputados nacionales: María Emilia Soria y Luís Bardeggia.

En este marco el presidente del distrito electoral Río Negro, Marino Lozano señaló que “me toca ser partícipe de un proceso en el que han trabajado muchas personas y que concluyó con una acto de suma trascendencia. Un proceso en el que los argentinos, por lo que hemos vivido, sabemos valorar y donde el pueblo, único soberano que existe en una democracia, pudo manifestarse de manera libre y en paz”.

Asimismo, agregó que “con este proceso estamos completando tres décadas de Gobiernos elegidos por el voto popular. Nunca en la historia de nuestro país lo habíamos hecho. Hoy estamos completando 30 años que involucran la vida de una generación completa, una generación de argentinos que se incorporó a la vida política ya en democracia y que al día de hoy sigue viviendo así”.

“Veo en esto también un motivo de orgullo, porque con errores y aciertos demostramos los argentinos que hemos aprendido a vivir más allá de nuestro disenso”, declaró.

Luego, Lozano remarcó que “en esto 30 años hemos iniciado un camino difícil y hemos conseguido cerrar las heridas del pasado con la única forma que se puede que es con la verdad y la justicia”. Y añadió: “veo una tarea ardua, difícil y muy digna de los legisladores electos porque son muchos los desafíos que tenemos hacia adelante como sociedad. Desafíos que seguramente irán incrementándose porque la sociedad moderna demanda cada vez más respuestas del Estado, pero es el mismo Estado que ha tomado el compromiso de atender cada una de ellas”.

Por último, felicitó a los legisladores electos “porque han sido merecedores de la confianza del pueblo rionegrino y no tengo ninguna duda que van a saber honrar esa confianza”.

Por su parte, la jueza Mirta Filipuzzi, destacó el otorgamiento de diplomas a quienes resultaron electos por los ciudadanos para integrar uno de los Poderes del Estado Nacional.

“En este marco, para quienes intervenimos en los procesos electorales nos resulta alentador contribuir al mejoramiento de aquellos mecanismos que llevan certeza y posibiliten la plena intervención de la ciudadanía como manera de hacer una democracia más participativa”, finalizó la jueza.

Te puede interesar
Últimas noticias