jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Miraglia Trio en Estación Araucanía

Este sábado 7 de diciembre a las 22 hs, Estación Araucanía será escenario de "Miraglia Trío", quién propone un paseo por algunos de los grandes momentos de la canción nacional, aportando arreglos propios y una impronta bien personal, que los diferencia del resto.

viernes 06 de diciembre de 2013

Miraglia Trío está compuesto por Juanjo Miraglia (Guitarra, Voz y arreglos), Javier Trincheri (Bajo) y Juanjo Mansilla (Guitarra).

Respetando las raíces de los primeros cultores del tango en guitarras como Carlos Gardel, Edmundo Rivero, Nelly Omar, etc. y los instrumentistas que han aportado al cambio y a la evolución del género, como Roberto Grela , Bartolomé Palermo, José Canet, etc., pero a la vez, mirando hacia adelante, en cuanto a la armonización, la concepción y el tratado de cada tema en particular es que la apuesta toma una nueva dimensión.

En esta oportunidad presentando un material totalmente nuevo, que pronto será plasmado, en un nuevo trabajo discográfico del trio. Es también una muestra anual de lo hecho este año para no repetir ediciones anteriores.

Juanjo Miraglia: Músico autodidacta Guitarrista, Arreglador, Compositor, Docente y Cantante.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, y en La Escuela de Música Popular de Avellaneda: tango, jazz y folclore.
Desde el año 1994 vive en Bariloche. Ha acompañando a numerosos artistas. Entre otros grandes a: Pappo, Luis Salinas, Eladia Blázquez, Ricardo Tapia, La Mississippi, Vitico, y otros, trabajando, y grabando como sesionista en diferentes tipos de formaciones y estilos, con una particular forma de ver la música a través de la guitarra.

Se abre esta vez, una nueva etapa en la conformación de un nuevo trío de guitarras que se había conformado años atrás, llegando a grabar y presentar su primer CD independiente "Tango en guitarras vol. 1". Desarrollando una forma diferente de sonar y arreglar un estilo tan conservador como el tango.

Actualmente dirige un Ensamble Grupal de 8 guitarras y otros instrumentos aficionados, denominado Spiritual Group. Trabajando a partir de temas populares conocidos.
Y otra formación más pequeña orientada hacia el jazz.

Francisco J. Trincheri: Bajista, estudió Música Académica en la Universidad Nac. de La Plata completando hasta el 5º año de la carrera de Composición.
Simultáneamente a sus estudios universitarios toma clases con Bucky Archella, Alejandro Herrera y Omar Gómez. Además completa el 4º año de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con orientación al jazz.

Trabaja profesionalmente desde 1997 como intérprete, profesor y compositor.

Se ha presentado en diversos escenarios del país interpretando música de distintos estilos. Trabajó como músico en cruceros y hoteles. Participó en varias ediciones del festival de jazz de La Plata acompañando a otros músicos o con su proyecto de composiciones propias.

Juanjo Mansilla: Guitarrista nacido en San Carlos de Bariloche. A la edad de siete años, y por un periodo muy corto de tiempo, toma clases de guitarra con el profesor Darío Gauna. A partir de allí comienza su periodo como músico autodidacta. A los veinte años toma clases de teoría con el profesor Juanjo Miraglia, y años mas tarde con Pope González, Carlos Lastra, Diego Rapoport, Sebastián Groshaus y Marcelo Fidani.

Fue primera guitarra en los grupos Folklóricos Los Amigos y Eluney (1999-2001). En 2002 y hasta 2009 forma parte de dos bandas cristianas (Música Góspel), siendo también allí primera guitarra. En el año 2010 ingresa como guitarrista principal en la banda Prix D´Ami (Rock Alternativo) hasta el 2011.

Actualmente forma parte del Trío Miraglia y se encuentra estudiando con el profesor Pedro Bellora.

Entradas Anticipadas $50 en venta en Andino Color (Mitre 515) y el local de Artesanías de Araucanía - Av Bustillo Km 11,500.
Informes: 154318848 / 4448286
www.estacionaraucania.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias