jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Cruz del Sur gana y sigue dejando gauchos en el camino

Cruz del Sur en cancha de Alas Argentinas obtuvo un abultado triunfo sobre Martín Güemes por 4 a 1 y sigue liderando el torneo de primera división de la Liga de Fútbol de Bariloche.

martes 17 de diciembre de 2013

Con un juego ordenado en todas sus líneas el equipo dirigido por Pablo Gomis mostró una marcada superioridad sobre un conjunto de Martín Güemes que sólo pudo aguantar con el arco en blanco hasta los 15 minutos de la primera etapa, por intermedio de Juan Garnica que recibió un rebote en una jugada donde la pelota no salía del área de Güemes y con un remate fuerte venció al arquero David Aros.

Todo esto previo a una serie de intentos que tuvo con llegadas por los laterales, pero la defensa Gaucha lograba controlar. Este gol no pareció afectar a lo anímico a los dirigidos por Kelly Arriagada, que trató de ir en busqueda del empate, sin demasiada profundidad. Estos embates siempre fueron controlados por una defensa bien parada de los cruzados, donde Lucio Bolcato era el hombre que manejaba toda la defensa.

Todo esto permitía que Cruz del Sur pudiera trabajar más en contragolpe, siempre saliendo por los costados con delanteros muy veloces que superaban en velocidad a sus marcadores y llegaban con más peligro hasta el arco custodiado por Aros. Todo se gestaba a partir del mediocampo donde Gustavo Ramírez y el Guarro Pinilla trabajaban incansablemente distribuyendo el juego con precisión. Los delanteros de Güemes poco podían hacer nada en ese sector porque eran bien interceptados o la pelota no les llegaba cómoda como para enfrentar a Luna.

Si bien el dominio cruzado era claro, no se plasmaba en el marcador que recién a los 44 minutos lo pudo lograr a través de Knell que peleó una pelota dentro del área y remató venciendo a Aros para irse 2 a 0 a los vestuarios.

En el complemento Güemes entró con dos cambios, Arriagada hizo ingresar a los juveniles Ernals y Orellano, una situación que en los primeros minutos hizo que el equipo tuviera más movilidad y provocara varios avances bien hilvanaos que le dio sus frutos, ya que a los 3 minutos de juego logró el descuento y se puso 2 a 1. Ese gol fue un incentivo para que el partido fuera más movido con avances hacia ambos arcos, pero bastó que nuevamente se acomodara el medio de Cruz del Sur y otra vez pasó a ser dominador.

Aumentó la diferencia nuevamente Knell a los 16 minutos de la segunda parte y terminó de loquidarlo Juan Pablo Fuentes que había ingresado antes del final. Cruz del Sur goleó a Güemes 4 a 1 y sigue como indiscutido líder de las posiciones.

(J.L. para www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias