jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cofradía se presenta esta noche en el Berghof

En la continuidad de los eventos de cultura y gastronomía, hoy lunes 23 de diciembre a las 21 hs en el Berghof La Fundación Cofradía realizará un concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil.

lunes 23 de diciembre de 2013

La Fundación Cofradía promueve la enseñanza y difusión de la música, principalmente entre niños, adolescentes y jóvenes. Es una entidad orientada a la formación musical, incentiva la formación de grupos de cámara y el desarrollo de actividades musicales tales como la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, Taller Orquesta de Iniciación (TOI), grupos de estudio para jóvenes y adultos, Conjunto Pequeño Ensamble y clases y talleres de asignaturas complementarias (lenguaje musical y audioperceptiva, entre otras).

Tanto la organización de conciertos, cursos, talleres y encuentros, como su Programa de Becas y Subsidios destinado a facilitar el desarrollo del aprendizaje musical de niños y jóvenes con menores recursos económicos, conforman un verdadero proyecto de integración.

La actividad educativa desarrollada desde 1995 por la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, dirigida por Diego Díaz y Kyoko Kurokawa, ha fructificado en más de una docena de estudiantes que prosiguen sus estudios superiores en el país, Europa y Estados Unidos con prestigiosos maestros.

La agrupación, integrada por estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo, realiza un promedio de veinte presentaciones anuales complementando así sus clases de instrumento con la práctica orquestal. Desde 1998 recibe el reconocimiento académico de Semana Musical Llao-Llao y de la Asociación Camping Musical Bariloche.

En 2003 la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía fue merecedora de becas de estudio para estudiantes con menores recursos de la Vintage Petroleum Inc. y acreedora de un subsidio de la Fundación Antorchas tras haber resultado ganadora de un concurso para orquestas infanto-juveniles. Ese mismo año recibió el Premio al Mérito otorgado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

En esta ocasión ofreceremos como entrada una picada regional, plato principal canelones a la rossini y de postre flan casero. Bebidas incluidas.
El costo es de $200 por persona.
Traer linterna.

El Berghof está ubicado en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha.

Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154271527 o al 154323654.

El Refugio Berghof permanece abierto todos los días de 12 a 21 hs. Jueves, Viernes y Sábado abierto por la noche.

Te puede interesar
Últimas noticias