jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Taxistas reclaman "igualdad de condiciones" con los remises

Se realizó este jueves en la Sala del Concejo Municipal la Audiencia Pública Obligatoria para tratar la revisión de la tarifas del servicio de taxis en la ciudad, en la que en esta oportunidad se inscribió un solo orador. Se trata de Luis Barrales, quien en diálogo con Bariloche Opina se mostró a favor de aplicar un aumento en la tarifa del servicio, aunque destacó que "no es la única herramienta que determina su rentabilidad".

jueves 26 de diciembre de 2013

Indicó que es necesario hacer un análisis sobre otras causas que han generado pérdidas en la rentabilidad del sector. Entre ellas mencionó la pérdida de presencia áreas de la ciudad como los kilómetros, los barrios del Este, y las salidas de supermercados, en donde "ya no hay viajes", consideró. "Los taxis hoy desarrollan su actividad en una zona acotada", agregó.

Barrales solicitó también que se igualen las tarifas entre remises y taxis "porque nuestra competencia termina siendo con ellos y no con los precios del mercado". "Ellos trabajan siempre con una tarifa inferior a la nuestra, del 20 por ciento"", dijo. Asimismo "felicitó" a la Asociación de Remises por haber desarrollado estrategias válidas para hacer crecer su sector".

Otro de los puntos incluidos en su presentación fue el de la "presencia social", que "hemos perdido en la ciudad", dijo. También agregó que "faltan estrategias de marketing que vuelvan a posicionar al taxi dentro de los servicios de una ciudad hacia el turista".

"Creemos que en la medida en que hagamos la actividad más rentable, incorporando éstas y otras cuestiones, podremos mejoras las condiciones laborales de los trabajadores del sector", puntualizó. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias