viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Caruzzo ya se fue a Chile y desde la Roma vienen por Paredes

Boca Juniors sufrió su cuarta baja en el mercado de verano con la rescisión de contrato del zaguero Matías Caruzzo, y la lista podría ampliarse ya que desde la Roma anunciaron hoy que volverán a la carga por el mediocampista ofensivo Leandro Paredes.

viernes 27 de diciembre de 2013

En ese contexto, Caruzzo, de 29 años y cuyo contrato finalizaba en junio próximo, rescindió a cambio de 300 mil dólares y continuará su carrera en la Universidad de Chile, club que participará en 2014 de la Copa Libertadores de América.

"En junio quedaba libre y con el club decidimos que lo mejor era esto. Se me abrió una puerta y espero aprovecharla, la `U´ es un equipo grande y voy a poder jugar la Libertadores", comentó el marcador central surgido de Argentinos Juniors, según consignó el periódico chileno El Mercurio.

Caruzzo jugó 84 partidos con la camiseta azul y oro, anotó dos goles (a Racing Club y Arsenal de Sarandí), y se coronó campeón del torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, en ambos casos con Julio Falcioni como entrenador.

El defensor se sumó a la lista de futbolistas que dejaron la institución como Franco Cángele, Ribair Rodríguez y Damián
Escudero, y que podría ampliarse con Paredes, actualmente inactivo por una fractura por estrés que le impedirá comenzar la pretemporada el 3 de enero próximo.

"Paredes es un talento de 19 años que se desempeña como mediocampista ofensivo en Boca Juniors, tiene en trámite el pasaporte comunitario español y la Roma irá a la carga por él", publicó hoy el periódico italiano Corriere dello Sport.

Si bien la intención de Boca es mantener en el plantel a Paredes, está claro que una oferta millonaria desde Italia sería difícil de rechazar.

En tanto, otros dos futbolistas que podrían abandonar el club son el delantero Nicolás Blandi y el mediocampista Jesús Méndez.

Blandi es pretendido por San Lorenzo de Almagro y solo falta acordar los números, ya que Boca pretende dos millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase y el reciente campeón del fútbol argentino ofreció 1.250.000 de la moneda estadounidense.

Respecto de Méndez, Boca le ofrecería rescindir el contrato que tiene firmado hasta junio de 2014 y el futbolista ya tendría acordado su regreso a Rosario Central, así que es factible que se desvincule del club en los próximos días.

Boca volverá a los entrenamientos el 3 de enero y realizará la pretemporada en el predio de Casa Amarilla, con los dos refuerzos ya resueltos: Hernán Grana, proveniente de All Boys, y Juan Forlín, del Al Rayyan, de Qatar.

Tanto Grana como Forlín reforzarán la defensa, el punto más flojo de Boca durante todo 2013.

Te puede interesar
Últimas noticias