jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Dakar 2014: La primer mujer argentina en correrlo es rionegrina

Alicia será la primera mujer argentina en correr el raid, que comenzará este 5 de enero.

Dakar 2014: La primer mujer argentina en correrlo es rionegrina
jueves 02 de enero de 2014

Alicia Reina sigue con su rutina habitual. Todos los días recorre los 30 kilómetros desde Catriel (Río Negro) hasta 25 de Mayo (La Pampa) para atender su corralón. 

Aunque su cabeza cada vez está más metida en el gran objetivo del 2014: terminar el Dakar. Sí, la catrielense, que corre en el Rally Argentino, se le animará al raid más duro del mundo y se convertirá en la primera mujer argentina en disputarlo. “Me genera mucha emoción. Quedar en la historia, es algo impresionante”, dice Alicia, de 40 años, con la voz entrecortada.

Reina arrancó en los karting y desde allí pasó al rally zonal rionegrino con un Fiat 147, categoría en la que ganó cuatro títulos. Siempre con el apoyo de su marido, Adrián Farroni (Chingolo para los amigos), Alicia escaló y pegó el salto al Argentino en el 2007 (debutó en San Rafael).

En el 2008, su primer año completo en el nacional, fue subcampeona de la clase N2. Nunca más se bajó del Argentino. Y ahora llega el nuevo desafío: el Dakar.
“Cuando vino por primera vez a la Argentina fuimos con mi familia como espectadores. Y este año Chingolo me dijo de correrlo. El me empujó y se puso a trabajar para reunir el presupuesto, porque es muy caro y nosotros no tenemos la plata. Pero encontramos apoyo y a Adrián se le ocurrió sortear una camioneta”, asegura Reina, quien disputará la competencia con una Toyota atendida en Córdoba por el equipo RC.

Como preparación, la catrielense disputó algunas fechas del cross country argentino, entre ellas el duro Desafío Ruta 40. Y mal no le fue: terminó décima. “Es muy distinto al rally. Para el Dakar hay que tener mucha cabeza y no bajonearse si pasa algo. Y físicamente debe ser una prueba muy dura, especialmente por el calor. Hay que pasar todos los obstáculos. Las dunas deben ser terribles”, analiza Reina, quien se entrena con una preparadora física y se apoya en una psicóloga deportiva.

Alicia, mamá de Florencia (21 años) y Carla (18) tiene bien en claro su objetivo: “Dar la vuelta, nada más. Los Al-Attiyah y todos esos van a competir. Yo quiero terminarlo”, jura la primera argentina que correrá el Dakar.

Fuente: Diario Ole

Te puede interesar
Últimas noticias