jueves 18 de abril de 2024
5.7ºc Bariloche

Con un barilochense el Dakar comienza a calentar motores

El sábado se realizará la largada simbólica de Dakar, edición 2014, que tendrá por primera vez en la historia a un barilochense como piloto del equipo Colcar RT. Martín Maldonado llevará la bandera de nuestra ciudad en una competencia que tiene importancia mundial a bordo de una Mercedes Benz.

Con un barilochense el Dakar comienza a calentar motores
viernes 03 de enero de 2014

Martín Maldonado a bordo de una "Mercedes" del Equipo Colcar con el número 437, ingresará en la historia del deporte de Bariloche al competir en el Dakar. Estará navegado por Sebastián Scholz. “Estamos muy confiados y haciendo toda la parte administrativa de la competencia y felices de todo esto que nos está pasando”, le dijo el piloto local a barilochedeportes.

Maldonado fue navegante en el 2010 y desde el 2011 al 2013 fue parte de la asistencia de este equipo que nació en el 2009. La simbólica se realizará el próximo sábado y el domingo se realizará la primera etapa que unirá Rosario con San Luis.

El Dakar 2014 pasará por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile, y hará escala de etapa en siete de ellas. El recorrido por territorio argentino incluye Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis (por primera vez), Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

La prueba contará con 446 máquinas, de los cuales 150 son autos, 174 motos, 41 cuatriciclos y 81 camiones y todo culminará en Valparaiso.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias