jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Pasajeros del barco varado en la Antártida llegarán a Australia en 15 días

El grupo de científicos, entre los que se halla un argentino, turistas y periodistas evacuados con un helicóptero de la nave rusa que había quedado atrapada en hielos de la Antártida arribará a Australia dentro de 15 días, informaron hoy las autoridades locales.

Pasajeros del barco varado en la Antártida llegarán a Australia en 15 días
martes 07 de enero de 2014

Los 52 pasajeros de la nave Akademik Shokalskiy, entre los que se encuentra el científico argentino Ezequiel Marzinelli, arribarán a la base de investigación australiana en la Antártida el martes a bordo del Aurora Australis, donde fueron transferidos el jueves pasado luego de haber quedado varados el 24 de diciembre.

Posteriormente, la nave Aurora llegará al puerto de Hobart, en Tasmania, el 22 de enero, según estimaciones dadas a conocer por Tony Fleming, director de la división antártica australiana.

En tanto, uno de los rompehielos más potentes del mundo, el Polar Star de Estados Unidos, viaja a la Antártida para asistir a las naves rusas, y también el rompehielos chino que quedó varado luego del rescate de los pasajeros del Akademik Shokalskiy.

La autoridad australiana para la seguridad marítima pidió ayuda al Polar Star, que se encontraba en aguas de Sídney, según informó la agencia ANSA.

Se prevé que pueda alcanzar en una semana a la nave rusa Akademik Shokalskiy y al rompehielos chino Xue Long, que según reportes de hoy logró liberarse.

Te puede interesar
Últimas noticias