viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Inadi publica mapa de discriminación

Ya es posible descargar de la web el Mapa de la Discriminación 2013; el estudio que fue elaborado por los equipos de la dirección de Políticas contra la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y presentado en el mes de diciembre.

Inadi publica mapa de discriminación
miércoles 15 de enero de 2014

El trabajo reúne los resultados de una investigación en torno a 14.800 casos sobre discriminación, xenofobia y racismo, en todo el país. La investigación aborda las percepciones de los encuestados en lo referido a cuestiones de discriminación y las experiencias concretas de la población sea sufrida o presenciada -determinándose los motivos de discriminación y los ámbitos donde tienen lugar-.

El estudio toma en cuenta variables como el sexo, la edad, la región de residencia y los niveles educativo y socioeconómico de la población, como así también la discriminación por nacionalidad, nivel socioeconómico, color de piel, creencias religiosas, provincia de origen y la que sufren los pueblos originarios.

El trabajo fue coordinado con 27 universidades nacionales. El INADI llevó a cabo la etapa de elaboración y capacitación; mientras que las universidades recolectaron los datos y luego, un equipo estadístico de la Universidad de Ciencias Sociales de la UBA realizó el consolidado nacional.

El Mapa de la Discriminación se puede descargar de http://inadi.gob.ar/wp-content/uploads/2014/01/mapa-de-la-discriminacion-2013.pdf.

Te puede interesar
Últimas noticias