viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Detallan actividades por el Día Mundial de la Nieve

El presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Ramón Chiocconi, junto al presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (F.A.S.A.) Matías Jerman e Ivan Bonacalza, del Club Andino Bariloche (CAB) anunciaron las actividades que se realizarán el próximo domingo en el refugio Otto Meiling, del cerro Tronador, para festejar el Día Mundial del Ski.

Detallan actividades por el Día Mundial de la Nieve
jueves 16 de enero de 2014

Bariloche se sumará a la iniciativa de la Federación Internacional de Ski (FIS) siendo el único destino de Sudamérica que puede participar del festejo, por contar con nieve durante todo el año en el cerro Tronador.

La actividad es organizada por el CAB e incluirá juegos, carreras y otras disciplinas vinculadas a los deportes invernales.

Ramón Chiocconi destacó la posibilidad que tiene la ciudad de sumarse a la iniciativa. “Es llamativo anunciar una jornada en la nieve cuando la mayoría de la gente disfruta de las playas, pero Bariloche tiene el privilegio de contar con las nieves eternas de Tronador” dijo.

El Día Mundial de la Nieve se celebra, tal como su nombre lo indica, en todo el mundo para festejar “todo lo relacionado a la nieve”.

El evento está planeado para niños y sus familias pero también busca incluir a otros segmentos, sin importar la edad, para que disfruten de la nieve y quienes nunca tuvieron la posibilidad de disfrutarla, comiencen a hacerlo.

Es un evento que se organiza desde 2012 siendo esta su tercera edición; consiste en un festival anual para niños y familias, donde se llevan a cabo en forma simultánea en todo el mundo variadas actividades. Forma parte de la campaña de FIS de Acercar a los Niños a la Nieve (Bring Children to the Snow) y hay 40 países involucrados, con más de 200 organizadores.

Chiocconi y Jerman, por su parte, anticiparon que “el próximo lunes, se anunciarán los nombres de los representantes Bariloche que participarán del equipo Argentino en los Juegos Olímpicos de invierno, que se realizarán desde el 7 de febrero en Sochi, Rusia.

“Desde la primera participación de representativos argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1948 en Saint Moritz (Suiza), hubo referentes barilochenses integrando esos equipos, por lo que esperamos con expectativa los nombres de nuestros representantes para le próxima edición” expresó Chiocconi.

Te puede interesar
Últimas noticias