sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Llega una nueva edición de la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón

  Durante los días 24 al 26 de enero próximos se realizará la 40º Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. El evento invita disfrutar del maravilloso espectáculo que brindarán artistas locales, regionales y nacionales.

Llega una nueva edición de la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón
domingo 19 de enero de 2014

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción.

Es por eso que cada año la Municipalidad de El Bolsón tiene a su cargo la organización y puesta en escena del acontecimiento festivo más importante de la región y lo hace con el convencimiento que su comunidad espera disfrutar y mostrar al visitante todas las expresiones culturales.

El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

Se utiliza básicamente en la fabricación de cerveza, de la que se considera una de sus materias primas o constituyentes notables insustituibles, junto con la malta, el agua y la levadura, proporcionándole su característico amargor al cocer junto con el mosto, proceso que produce la transformación (isomerización) de sus resinas convirtiéndolas en compuestos amargos.

Cabe señalar que durante la fiesta no sólo se podrá experimentar la deliciosa cerveza artesanal con el lúpulo de la zona sino también disfrutar del maravilloso espectáculo que brindarán artistas locales, regionales y nacionales, exposiciones de arte y producción, comidas típicas, eventos deportivos, bingo familiar, elección de la reina y muchas actividades más.

El viernes 24 estará en el escenario Raly Barrionuevo, mientras que el sábado 25 lo hará el payador humorísta pampeano Eduardo Montesino y Cuti y Roberto Carabajal.

En conmemoración del festejo del 88 aniversario de El Bolsón, los días lunes 27 y martes 28 de enero, estará participando el folklorísta Leonardo Miranda.

Te puede interesar
Últimas noticias