jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Finalizó la 38° edición de la Regata del río Negro

Éste sábado llegó a su fin la 38º edición internacional de la Regata del río Negro que une las ciudades de Neuquén y Viedma. La victoria quedó en manos de Franco Balboa y José Luis Guerrero.

Finalizó la 38° edición de la Regata del río Negro
lunes 20 de enero de 2014

La dupla de los clubes Biguá y Quimey Leuvú se impuso en la última etapa logrando el primer puesto de la competencia.

Estuvieron presentes en la entrega de premios el secretario General de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli; los legisladores Pedro Pesatti y Facundo Lopez; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el intendente de Plottier, Andrés Peressini; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma; Marcelo Szczigol, el director de Deportes Federados, Javier Correa; y otras autoridades provinciales y municipales.

Además, la ceremonia contó con la presencia especial de Oscar Roza, el primer ganador de la Regata del río Negro, quien además en esta ocasión llego por primera vez a Viedma por tierra, ya que cuando lo hizo en 1965 para competir en la regata fue por agua.

En el escenario central de los jardines del Ministerio de Economía y ante un numeroso público que acompañaba a los palistas, los funcionarios hicieron entrega de diversos premios y medallas a todos los ganadores y participantes de la competencia.

La regata, de carácter internacional desde 1965, implica un recorrido de seis etapas, que comenzó el 11 de enero en la capital de la provincia de Neuquén y culminó el pasado sábado en la ciudad de Viedma.

En esta sexta y última etapa las embarcaciones olímpicas realizaron cuatro vueltas de aproximadamente 32 km, mientras que los kayaks de travesía y los 450 llevaron a cabo tres vueltas de aproximadamente 24 km.

Como cierre de esta edición, el público disfrutó de un show musical brindado por la banda nacional “La Mosca”, que fue gestionada por el legislador Martín Doñate ante la Secretaría de Cultura de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias