viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Festejaron el día de la Nieve en el Cerro Tronador

Las nieves eternas del cerro Tronador y el refugio Meiling fueron escenario de las actividades que organizó la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y el Club Andino Bariloche (CAB) en el marco del Día Mundial de la Nieve, que por primera vez se realizó en Bariloche, siendo el único sitio del hemisferio sur en adherirse a la jornad El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, el presidente de la FASA, Matías Jerman, el secretario de ski del mismo organismo, Ernesto Cingonalini y directivos del CAB son algunas de las autoridades que participaron de la actividad.

Festejaron el día de la Nieve en el Cerro Tronador
lunes 20 de enero de 2014

Más de 30 participantes se calzaron las tablas y fueron protagonistas de los juegos y actividades organizadas por la ocasión, y otro tanto disfrutó como espectador de la inusual jornada.
El sábado se realizó una práctica de ski de fondo y como anticipo de la jornada principal del domingo, los participantes disfrutaron de una fondue de chocolate, servida sobre el manto blanco.

La jornada concluyó con una bajada de antorchas. 

El domingo se realizó una competencia de ski de fondo cross, que consiste en una competencia con obstáculos en la que se fusionan distintas disciplinas y luego un slalom alpino, entre otras actividades vinculadas a la nieve.

Las autoridades mencionaron la importancia de realizar el evento en Bariloche, siendo la primera experiencia que se realiza en el hemisferio sur. Además destacaron el objetivo “didáctico” de la actividad y el alcance promocional de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias