Seguinos en las redes sociales!
Los lagos, ríos, senderos y montañas de nuestro Parque Nacional son espacios naturales ideales para el encuentro y descanso tanto para turistas como para residentes. Con la llegada del verano las actividades al aire libre comienzan a tomar protagonismo en toda el área protegida.
Intervenciones del Parque Nacional Nahuel Huapi
20/01/2014

Intervenciones del Parque Nacional Nahuel Huapi

El Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y el Departamento de Guardaparques trabajan para prevenir y combatir incendios forestales como también realizar tareas de búsqueda de personas. Durante la semana pasada se realizaron las siguientes intervenciones en lo que respecta a incendios:

* El día miércoles 15 se recibió una denuncia de incendio en Los Rápidos en la zona sur del Parque, el mismo se trataba de un fogón mal apagado el cual fue extinguido de inmediato.

* El día viernes 17 se recibió un aviso de incendio en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 40 sur. El Parque puso a disposición 17 brigadistas, 3 móviles cisterna y 2 móviles livianos. Se combate el fuego desde el momento del aviso (viernes 16:45 horas) hasta las 17 horas del día sábado. El Parque puso a disposición también al cuerpo de Guardaparques de la zona de Gutierrez y Mascardi. Prestaron apoyo Bomberos Voluntarios Centro de San Carlos de Bariloche y Policía Caminera.

* 20 combatientes de esta área protegida se encuentran trabajando en el vecino Parque Nacional Lanín prestando apoyo para extinguir el fuego que allí sucede.

* El día domingo se recibe el aviso de un fogón mal apagado sobre la ruta que se dirige a Villarino en la zona norte del Parque. El mismo fue extinguido con éxito.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda a los residentes y turistas cómo evitar focos de incendios:

Haga fuego sólo en los lugares habilitados. No desatienda el fuego en ningún momento.

Si observa una columna de humo dé aviso al 105 o a las autoridades más próximas.

El único elemento que apaga bien el fuego es el agua utilícela siempre. Acerque su mano a 10 cm del área de fuego recién apagado, si aún siente calor viértale más agua. No utilice tierra para extinguirlo.

Si fuma, apague bien el cigarrillo y llévese el filtro, es altamente contaminante.

Dejar un comentario