sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comienza en El Bolsón la Fiesta Nacional del Lúpulo

Desde hoy y hasta el domingo El Bolsón vivirá la Fiesta Nacional del Lúpulo. El evento invita a disfrutar del maravilloso espectáculo de artistas locales, regionales y nacionales. La celebración más importante de la localidad, es un homenaje a los lupuleros, de la región de la Comarca Andina del Paralelo 42. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura y le proporciona su característico amargor a la bebida.

Comienza en El Bolsón la Fiesta Nacional del Lúpulo
viernes 24 de enero de 2014

En esta fiesta no solo se podrá experimentar la deliciosa cerveza artesanal con el lúpulo de la zona sino también disfrutar del maravilloso espectáculo que brindarán artistas locales, regionales y nacionales, exposiciones de arte y producción, comidas típicas, eventos deportivos, bingo familiar, elección de la reina y muchas actividades más.

La ceremonia de apertura se hará este viernes en el escenario mayor Violeta del Agua. A las 23.00 tendrá lugar el primer desfile de candidatas, y a las 23.35 actuará uno de los principales artistas convocados: Raly Barrionuevo.

El sábado 25 a las 20.45 se realizará el acto del 40º aniversario de la Fiesta Nacional del Lúpulo, el segundo desfile de candidatas, la elección de la reina de la fiesta y la presentación del artista Eduardo Montesino. También se desarrollará la iniciativa "Noche sin alcohol", un evento dedicado a concientizar sobre la conducción responsable.

El domingo tendrá lugar la noche central de la fiesta, con la actuación de Cuti y Roberto Carabajal, y la elección de la Reina Nacional del Lúpulo, que reemplazará a Dana Pérez, consagrada el año pasado.

En tanto, el folclorista argentino Leonardo Miranda será el artista principal del recital que se hará el martes 28 de enero, para celebrar el aniversario de la ciudad rionegrina.

Además de los shows hay numerosas atracciones y se puede recorrer diversos stands de artículos regionales, artesanías y marcas comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias