miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Se celebró la Fiesta Nacional de la Pera

Se celebró este fin de semana la 16° Fiesta Nacional de la Pera en la localidad de Allen con más de 40.000 personas quienes concurrieron al Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros. Fue elegida su reina nacional y estuvieron entre otros artistas La Bersuit, Alex Ubago y Miranda.

Se celebró la Fiesta Nacional de la Pera
lunes 27 de enero de 2014

En una fiesta de música, espectáculos, artesanías y color, se realizó durante el viernes, sábado y domingo la Fiesta de la Pera, donde participó gran cantidad de visitantes quienes disfrutaron de las diferentes propuestas tanto de artistas como de productores relacionados con esta fruta.

También hubo exhibiciones de artistas plásticos y escritores que mostraron sus obras con buena aceptación de la gente.

El concurso de embaladores fue otro de los atractivos de la fiesta sumado al de calcular el peso exacto de una pera gigante con 272 kilos de fruta en su interior. Es de destacar que durante toda la celebración se vivió un clima familiar sin que se registren disturbios significativos.

Entre los números musicales destacados estuvieron el viernes La Bersuit, el sábado Alex Ubago y en el cierre del domingo el dúo musical Miranda junto otros artistas regionales.

La elección de la Reina se realizó también el domingo donde se coronó a Paula Von Sprecher (18) de Allen como nueva reina de la Fiesta Nacional de la Pera. Fue durante la última jornada y minutos después de la medianoche, ante más de doce mil personas.

Paula estará acompañada por Melina Schmithalter de Cipolletti y por Paula Ortiz de Cinco Saltos, primera y segunda princesa, respectivamente. Además, al igual que ocurrió en ediciones anteriores, la soberana saliente fue nombrada nueva embajadora. De ese modo Carla Cayupán aportará por un año más todo el conocimiento sobre la promoción del producto que ha adquirido durante su reinado. (BO)

(Foto gentileza ciudaddeallen.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias